La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, según sus siglas en inglés), informó que la firma Triple E Recreational Vehicles ha comenzado a retirar del mercado algunos modelos de autocaravanas. El procedimiento se debe a que se detectó una falla estructural que provoca que el generador se pueda desprender.
Según informaron desde esta agencia de gobierno, la empresa realizará los arreglos correspondientes para poder solucionar este problema estructural sin costo alguno para los usuarios. Si esta falla no se soluciona puede representar grave riesgo para la integridad física de las personas.
Los modelos afectados por este retiro son el W24RL, W24FTB, W24MBL y W24MB, que fueron fabricados entre 2020 y 2024. Se estima que el número de unidades dañadas podría llegar a ser de 329 autocaravanas. Por el momento no se reportaron incidentes.
Los concesionarios resolverán esta falla e instalarán de manera correcta la estructura del piso al travesaño, para reducir drásticamente las posibilidades de que la estructura colapse.
El 7 de agosto de 2024, Triple E se comunicará a través del servicio postal con los propietarios de las autocaravanas comprometidas para poder solucionar esta problemática. De todas formas, los dueños pueden comunicarse desde este momento con el servicio telefónico de atención al cliente de la empresa al 1-204-325-4361 para iniciar el reclamo.
Por otro lado, también está habilitada la línea de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras al 1-888-347-4236 o visitar el sitio web de la agencia. El código que la NHTSA le otorgó a este retiro es CA#10556-1.
Qué es la NHTSA
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos fue fundada en 1970 y es el resultado de la fusión entre la Agencia de Seguridad en el Tráfico, la Agencia Nacional de Seguridad en las Carreteras, y el Buró Nacional de Seguridad en las Carreteras. Su principal objetivo es reducir la cantidad de accidentes de tránsito y proteger a los conductores.
Desde la página web de la agencia se podrá verificar si hay retiros del mercado de cualquier tipo, ya sea de vehículos, asientos de auto, llantas o elementos de seguridad. Además, está la opción para enviar reclamos de sobre algún producto en específico, y también podrá conocer los datos de contacto de los fabricantes.
Para saber si un vehículo en específico necesita ser reparado por un retiro de mercado deberá utilizar el buscador e ingresar el número de matricula o VIN (contiene 17 caracteres). En el caso de que el resultado de la búsqueda por patente muestra un resultado diferente al que esperaba, deberá comunicarse con DMV para solicitar actualizar la información de manera inmediata. En contrapartida, si intenta buscar un automóvil por año, marca y modelo, encontrará resultados más generales y dificultará su búsqueda.
LA NACION