InicioPolíticaSe va el secretario de Culto y el cargo será ocupado por...

Se va el secretario de Culto y el cargo será ocupado por un legislador bonaerense

El Gobierno decidió remover de su puesto al Secretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, y su cargo sería ocupado por el presidente del bloque de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Nahuel Sotelo.

La decisión fue tomada por la Presidencia de la Nación, en un nuevo avance sobre la Cancillería, el organismo del que depende Culto, luego del ingreso de la asesora Úrsula Basset, encargada de controlar las posiciones de política exterior respecto de la llamada Agenda 2030.

Aunque su decreto no está publicado aún por lo que el legislador ni su equipo confirma la información de Presidencia, se sabe que le quieren dar más temas dentro de la Cancillería, donde no cayó bien la presencia de Basset. Entre ellos, derechos humanos, agenda social. Es un avance sobre los funcionarios de Mondino, quien sin embargo está más interesado más en línea con Sotelo que con Basset.

Clarín pudo confirmar la salida de Sánchez con altas fuentes del Gobierno. Sánchez manifestó su decisión de renunciar al cargo por «temas personales» y un regreso a la provincia de Neuquén.

Sotelo tienen una muy buena relación con la Iglesia Católica y otros cultos. De hecho, lo acompañó al viaje presidencial al Vaticano, de febrero pasado. Joven muy dialoguista, tiene también buenos vínculos con los evangelistas, los grupos de la colectividad musulmana y judía. A su alrededor contestan que es del «riñón de Javier» cuando le preguntan si «lo pone Santiago Caputo».

El nombramiento de Sánchez por parte de Mondino sorprendió en su momento porque a medida que se conocía su nombre aparecían una declaración suya más polémica que la otra, empezando por una contra el mismo Papa, de la que se arrepintió y por la que pidió disculpas según dijo él mismo en una entrevista con Clarín.

Ocurre que, queriendo criticar al ex juez de la Corte Suprema, el ultrakirchnerista Eugenio Zaffaroni, Sánchez -hasta entonces conocido sólo por su controvertido proyecto en diputados para que se imponga la pena de muerte y se le aplique a Cristina Kirchner- escribió en un tuit “caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño”.

Luego tuvo expresiones que hirieron tanto a la colectividad judía como a la musulmana.

Más noticias
Noticias Relacionadas