InicioSociedad"Es el juicio de una familia aniquilada"

«Es el juicio de una familia aniquilada»

«Es el juicio de toda una familia aniquilada«, afirmó este lunes el hijo mayor de Gisèle y Dominique Pelicot, David, quien declaró por primera vez ante el Tribunal de Aviñón (sureste francés), en el mayor caso sobre violación por sumisión química de Francia.

Los dos hijos varones de la expareja, David y Florian, de 50 y 38 años, respectivamente, hablaron en la recta final de este caso mediático, en el que se investigan las violaciones que sufrió su madre durante una década por parte de su padre, que la drogaba con fuertes somníferos y a su vez la ofrecía en internet a decenas de hombres para que hicieran lo propio, mientras él grababa todo.

El mayor de ellos se dirigió directamente al presidente del tribunal, Roger Arata, para pedirle que esté «a la altura» del sufrimiento que padece junto a sus hermanos y que los acusados, empezando por su padre, «sean castigados por sus horrores».

David Pelicot también miró a la cara de su padre, para espetarle: «Dinos qué le has hecho a mi hermana y a mis hijos». Desde el inicio del juicio, Caroline Darian mantiene que su padre le tomó fotografías mientra ella estaba drogada y la violó, como hizo durante 10 años con su madre, Gisèle Pelicot.

«Di el máximo de lo que pude a mis hijos, a mis nietos, deseo que un día tengáis la prueba de que nada ocurrió. Les hice fotos porque sufría un chantaje», trató de justificarse el hombre.

«Te pido disculpas», insistió Dominique Pelicot a su hijo David. «Jamás», le cortó varias este a su progenitor. A lo largo de su interrogatorio, su hermana Caroline lloraba, como también hizo Florian, que no pudo contener las lágrimas en su declaración.

«¿Por qué hiciste esto? Decías que nuestra madre era una santa, pero tú eras el diablo», se preguntaba Florian, de 38 años, que aseguró que tras la revelación de todos estos hechos «perdió» a su padre y sus tres hijos a su abuelo.

Por último tomó la palabra Carolina Darian, la hija de la pareja, de 45 años, que aprovechó su nueva declaración para insistir en su convencimiento de haber sido violada por su padre. «No es una hipótesis, lo sé», dijo.

Este martes será la última declaración de Gisèle y Dominique Pelicot antes de la sentencia.

La intención del presidente del Tribunal de Aviñón, Roger Arata, es empezar este miércoles con las peticiones de penas de la acusación particular, es decir, de los abogados de Gisèle Pelicot. El jueves sería el turno de la Fiscalía, que se alargaría hasta viernes.

La semana próxima vendría el turno de las defensas. La sentencia se espera el 20 de diciembre. 

Más noticias
Noticias Relacionadas