InicioDeportesEl sencillo truco para medir con los dedos la cantidad perfecta de...

El sencillo truco para medir con los dedos la cantidad perfecta de epaguetti para uno

Cocinar es una de las labores del hogar que se realiza con más constancia en el día a día, por lo que cada persona tiene diferentes trucos y maneras de hacer cada receta que se adaptan a sus gustos y necesidades.

A pesar de esto, existen preparaciones como la pasta que se le pueden complicar a todos, pues lograr medir con exactitud la cantidad correcta del alimento para diferentes porciones es una tarea complicada. Este producto es uno de los más versátiles en la cocina, le ofrece a las personas muchas maneras en las que se puede agregar en una preparación y esto lo convierte en uno de los que sí o sí entra en la lista de compras del hogar.

Al preparar la pasta el miedo más grande de cada individuo es acertar en la cantidad correcta, pues la mayoría de las veces se suele exagerar un poco y se debe repetir la comida varias veces hasta que se agote o incluso se debe botar a la basura.

Fideos con salsa de tomate express.Shutterstock

Para esto, en el perfil de Instagram Vibrante Latino, en el que comparten recetas y trucos de cocina, han publicado el método más fácil para poder medir con exactitud las porciones de pasta. Para esto debe poner su dedo índice en la articulación del pulgar y así medirá una ración de espagueti, si junta la yema de dos dedos, se duplicará la cantidad.

El sencillo truco para medir con los dedos la cantidad perfecta de epaguetti para uno

En el caso de que usted esté buscando la medida adecuada de un tipo de pasta corta, como los macarrones, el contenido que quepa dentro de un plato hondo en el que normalmente toma sopa una persona, equivale a dos porciones del alimento cocido. Si tal vez sus cálculos fallaron y la cantidad cocinada fue demasiada, puede enjuagar la pasta con agua fría para retirar el almidón que tiene y luego vertele un poco de aceite para taparla herméticamente, por último debe meterla en la nevera. De esta manera tendrá la seguridad de que el producto estará en perfectas condiciones para usarlo de nuevo más adelante.

Si usted no sabía que podía conservar el alimento de esta manera y al sacarlo de la nevera resulta estar todo pegado, lo que debe hacer es colocarlo sobre un colador para sumergirlo en una olla con agua caliente durante algunos minutos. Con este truco logrará que la pasta quede como si estuviera recién hecha, debe tener precaución con el tiempo que la deja calentando para evitar que la textura sea demasiado blanda.

Más noticias
Noticias Relacionadas