Se sabía que Wanda Nara no es Pampita. Se parecen en poco y se diferencian en mucho. Especialmente en el hecho de enfrentar un micrófono y hablar de su vida privada. Y también en eso de prometer «hablar de todo» y finalmente no hablar de nada. Por eso se esperaba que este domingo, como invitada especial al living de Susana Giménez (Telefe), la conductora de Bake Off famosos no se callara nada. Y no sólo no lo hizo, sino que generó una suerte de suba de audiencia a medida que sus confesiones eran comentadas por las redes. A tal punto que no sólo logró que el programa de Su fuera lo más visto del día, con un rating que hacía semanas no tenía, sino que fundamentalmente le sacó casi 3 puntos a la aburrida y poco rendidora nota con Pampita de hace dos domingos.
Aquel mano a mano prometía que Carolina Ardohain iba a contar detalles de su escandalosa separación de Roberto García Moritán, y todo resultó un momento incómodo, con Susana tratando de saber y con Pampita riendo más que hablando. Finalmente, sólo consiguió 9,3 puntos. A la semana, Yanina Latorre -la mejor panelista de LAM, por América- le contó un hilván de chismes a Susana y el promedió subió a 10,3.
Y este primer domingo de diciembre, con una Wanda Nara encendida, disparando contra su ex, Mauro Icardi, y contra La China suárez, entre otros personajes famosos, Susana Giménez escaló a 12,2 puntos, lejos lo más visto del día. Y eso que por América se transmitían los Martín Fierro de cable 2022/2023… pero esa flojísima y desprolija transmisión a cargo de Leo Montero y Karina Mazzocco sólo pudo arañar los dos puntos en un momento.
Lo segundo más visto del día también fue para Susana, ya que el canal suele dividir la emisión de lo más visto en dos parte. Y, entonces, SG parte 2 marcó 8,6 puntos.
El tercer puesto del Top Five fue para Escape perfecto, edición famosos, con 5,9 puntos, delante del ciclo Cine Shampoo, por El Trece, con 5,6 y la película Elvis. Y la película Calles peligrosas, del mismo ciclo, cerró la tabla general con 5,3.
Fue tan aburrida, larga, desprolija, y confusa la entrega de los Martín Fierro de cable (APTRA quiso premiar dos temporadas juntas y no hubo tiempo, se repartieron estatuillas en los cortes que no se televisaron ni en diferido, los conductores se perdieron en varios momentos y se anunciaban cosas que no pasaban) que terminó midiendo más la Alfombra roja de la previa, con 2,1 puntos y fue lo más visto de América. La ceremonia en sí apenas si logró 1,9, tal vez la peor cifra en la historia de los premios por TV abierta, en la mayor parte de la transmisión. En un segundo bloque llamado «Martín Fierro rumbo al Oro» pudo alcanzar los 2 puntos.
Tampoco le fue muy bien al especial de Los 8 escalones con famosos, en un día especial, por El Trece, que redondeó 4 puntos, pero claro, competía directamente con el tanque Wanda-Susana.
Los más vistos de los otros canales
En Elnueve, Fútbol sin manchas fue lo más convocante, con 0,9 punto de rating. Como es habitual los domingos, los mejores números de la TV Pública se consiguen gracias al automovilismo: La final de TC fue lo más visto, con 2,6.
Net TV obtuvo su mejor puntuación con Fiestas argentinas, con 0,4, y en Bravo lideró Destilando amor, con 0,2.
Los promedios generales
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 6,1 puntos (un punto más que la semana pasada) contra 4 de El Trece. América se ubicó tercero con 0,9, seguido por la TV Pública con 0,8, relegando a Elnueve al quinto lugar, con 0,6, delante de Net con 0,1 y Bravo con 0.
Este lunes 2, la TV abierta intentará mejorar sus marcas, de la mano del prime time, con la llegada de un nuevo Gran hermano, a partir de las 21.45, por Telefe. Sólo por este día, el canal no emitirá Bake Off famosos, que si volverá el martes 3, antes de GH.