InicioSociedad'Muhammad' superó a 'Noé' y se convirtió en el nombre de niño...

‘Muhammad’ superó a ‘Noé’ y se convirtió en el nombre de niño más común de Inglaterra

Luego de varios años de inmigración ilegal descontrolada, y con la llegada de miles de musulmanes, las consecuencias a largo plazo empiezan a salir a la luz.

Durante el año 2023, Muhammad fue el nombre más elegido por los padres que querían nombrar a sus hijos varones en Inglaterra y Gales, con más de 4.600 registros de niños con ese nombre.

Este nombre estuvo entre los 10 más populares para varones desde 2016, pero ahora superó a Noah, el nombre inglés más frecuente anteriormente, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Otras versiones del nombre, como Mohammed y Mohammad, también se encuentran entre los 100 nombres más populares en Inglaterra y Gales. La ONS clasifica cada variante de escritura de un nombre como una entrada distinta, y en años previos, diferentes formas de Muhammad ganaron popularidad.

Por otro lado, Olivia sigue siendo el nombre más elegido para niñas, seguida de Amelia e Isla, manteniéndose estos tres sin cambios respecto a 2022.

Los nombres compuestos aumentaron su popularidad el año pasado entre las niñas, con más de 19.140 registros, frente a los 12.330 del año anterior.

Algunas de las nuevas incorporaciones en la lista de los 100 nombres más populares para niñas incluyen Lilah, Raya y Hazel, mientras que Jax, Enzo y Bodhi lograron entrar al top 100 de nombres de niños.

La ONS mencionó que la cultura popular «continúa influyendo» en la elección de nombres, citando a figuras como las cantantes Billie Eilish y Lana Del Rey, los hijos de la familia Kardashian-Jenner, Reign y Saint, y las estrellas de cine Margot Robbie y Cillian Murphy.

Otros artistas como Miley, Rihanna, Kendrick y Elton también experimentaron un aumento en 2023. Esto se atribuye probablemente a los lanzamientos de nuevos álbumes, giras o presentaciones destacadas de Miley Cyrus, Kendrick Lamar, Elton John y Rihanna, según indicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los días de la semana también han influido en las decisiones de los padres, y nombres como Domingo y Miércoles ganaron popularidad el año pasado. La ONS señaló una posible conexión con la serie de Netflix Wednesday, que debutó a finales de 2022.

En cuanto a las estaciones del año, el otoño ocupa el puesto 96 en la lista, mientras que el verano se encuentra en el 86, subiendo 10 lugares en comparación con 2022, aunque aún 38 posiciones por debajo de 2013.

Por otro lado, los nombres reales fueron menos populares en 2023, lo que refleja una tendencia continua. Nombres como George, Archie, Harry y Charlotte han perdido terreno, al igual que Elizabeth y Charles.

Los datos sobre los nombres más populares de bebés en 2022 fueron publicados en mayo pasado, en un contexto de cambios en los recursos. Aún no se confirmaron las fechas de publicación de los nombres más populares de 2024.

Más noticias
Noticias Relacionadas