Girona, 9 dic (EFE).- El técnico del Girona, Míchel Sánchez, ha afirmado este lunes, en la víspera de un día «especial» e «histórico» por la visita del Liverpool a Montilivi, que su sueño es ganar al equipo inglés por 1-0 con un gol del uruguayo Cristhian Stuani en el minuto 90.
En la rueda de prensa previa al duelo de la Liga de Campeones, el técnico madrileño ha apelado al «orgull gironí» («orgullo gerundense») y a «la magia de Montilivi» para intentar doblegar al conjunto inglés.
El entrenador rojiblanco ha admitido que «es posible» que ni siquiera la mejor versión sirva para ganar al líder de la Premier League y de la Liga de Camepones, pero ha pedido «alma, corazón y nuestra idea» para que la afición se sienta «orgullosa y representada» por el Girona.
En este sentido, ha reivindicado que su equipo «nunca» ha hecho el «ridículo» y que le da «mucha rabia» que se diga eso por la eliminación en la Copa del Rey a manos del Logroñés, un equipo que juega en la Segunda Federación.
Míchel ha subrayado que tiene «mil datos» que avalan que el Liverpool es «uno de los mejores equipos del mundo» y ha señalado que es un bloque que «domina todos los conceptos del juego» .
«En los últimos partidos ha tirado más de 20 veces a portería. Es un equipo muy difícil de parar», ha añadido.
Asimismo, ha asegurado que el equipo de Arne Slot «el mejor equipo del mundo en transición» y que el delantero egipcio Mohamed Salah está «en un momento de forma increíble», por lo que ha pedido a sus jugadores «concentración y atención los 90 minutos para defender a un jugador al que no le puedes dejar ningún momento».
Por ello, el Girona, según Míchel, necesitará ser «un equipo muy agresivo defensivamente» y tener la pelota y «mirar hacia adelante» para intentar «minimizar» el poderío ofensivo del Liverpool.
En el plano personal el técnico rojiblanco ha reconocido que jugar contra el equipo inglés era su «sueño» desde sus tiempos como jugador en el Rayo Vallecano. EFE
asm/vmc/lm
(vídeo)