InicioSociedadTrenes Argentinos informó que la línea Roca funcionará con servicio reducido: por...

Trenes Argentinos informó que la línea Roca funcionará con servicio reducido: por cuánto tiempo

La empresa Trenes Argentinos informó este viernes que durante el sábado 14 y domingo 15 de diciembre el tren Roca prestará un servicio reducido debido a la realización de trabajos de renovación integral de vías que fueron pautados en el plan de Emergencia Ferroviaria.

En particular estarán limitados los servicios de la línea Roca que une Plaza Constitución con Bosques por vía Quilmes y por vía Temperley, pero se espera que para el lunes 16 de diciembre vuelvan a regir los cronogramas habituales para días de semana.

Los detalles del funcionamiento del tren Roca

Ramal Plaza Constitución – Bosques vía Temperley: para el sábado 14 y domingo 15 de diciembre los trenes circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Temperley por obras en zona de vías en Florencio Varela.

Servicio entre Bosques y Gutiérrez: no circulará en todo el fin de semana.

Ramal Plaza Constitución – Bosques vía Quilmes: este fin de semana los trenes circularán con recorrido limitado entre Plaza Constitución y Berazategui, por obras en zona de vías.

tren roca.png

Qué trabajos se realizan en esa línea

Los trabajos consisten en la renovación de vías del tramo José Mármol – Florencio Varela. Este fin de semana toca el cambio de vía y un enlace ferroviario en el cuadro de la estación Florencio Varela. El plan fue pautado en el marco de la Emergencia Ferroviaria decretada por el Gobierno y ejecutada a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

Mientras tanto, la estación Hipólito Yrigoyen sigue cerrada por refacciones y el andén 3 de la estación Claypole se encuentra inhabilitado por obras.

Además, a partir del lunes 16 de diciembre entrarán en vigencia los nuevos horarios del Ramal A. Korn – Chascomús, que se pueden consultar online en el sitio de Argentina.gob.ar, en la sección «Trenes Argentinos Operaciones».

En junio pasado el Gobierno decretó la emergencia pública en materia ferroviaria por dos años. Según lo establecido en el DNU 525, las empresas del sector deberán presentar un plan de readecuación y priorización de obras.

Desde el Gobierno se comprometieron a asignar un presupuesto adicional de $1.293.780.000.000 que será utilizado para las tareas de fortalecimiento del sistema ferroviario, mientras que $350.000 millones debían imputarse en el presupuesto 2024.

Embed

Más noticias
Noticias Relacionadas