InicioDeportesCruzeiro avanza para comprar a una figura de Vélez que estuvo en...

Cruzeiro avanza para comprar a una figura de Vélez que estuvo en el radar de River y Boca

Ni River, Ni Boca. El Fútbol de Brasil volverá a imponer su poderío para comprar a Valentín Gómez, defensor central de 21 años que fue una de las grandes figuras del Vélez que conquistó la Liga Profesional 2024.

Cruzeiro busca posicionarse como uno de los equipos más competitivos de Brasil en 2025 y la prensa partidaria del azul ya asegura que el club contratará “al mejor central de Argentina”.

El pase frustrado de Valentín Gómez a River Plate

Valentín Gómez estuvo a detalles de convertirse en refuerzo de River Plate el pasado julio. El defensor había acordado su salida de Vélez teniendo una promesa de venta por parte de la dirigencia, luego de un 2023 muy complicado para el Fortín.

Gómez estaba en proceso de compra por parte del City Group, quien tenía resuelto cederlo a River Plate como paso previo en su intención de transferirlo a Europa.

– @juegosimple__

Sin embargo y durante los estudios médicos una lesión de meniscos terminó desactivando la operación, no hubo compra y el defensor se quedó en Vélez, dueño de su pase.

La lesión detectada en los estudios realizados en Inglaterra no impidió que Valentín Gómez sostenga e incluso eleve su nivel, cambiando por completo la cara del equipo y siendo referente, pese a su juventud, del Vélez campeón 2024.

En diciembre se reveló que River había reactivado conversaciones por el defensor, hablando directamente con su entorno.

Boca Juniors apostaba a Gómez para el 2025

En octubre surgió la información que el Consejo de Fútbol de Boca Juniors tenía previsto hacer uso de la opción de compra de Valentín Gómez para que se incorpore al club este enero.

Se aseguró que Boca inició contactos con la dirigencia de Vélez buscando negociar un monto menor a los diez millones de dólares establecidos por contrato, e incluso podría incluir algún futbolista propio en la negociación.

Cruzeiro avanzó pero hay negociaciones abiertas

Las negociaciones entre clubes están avanzadas y según reporta Sábado Vélez hay una solo cosa a resolver: los plazos del pago.

Cruzeiro pagará la cifra cercana a los 10 millones de dólares que marca la cláusula de recisión, pero busca prorratearlo hasta diciembre, cuando Vélez pretende que se abone totalmente en junio.

Vélez también espera alguna posible oferta superadora desde el Fútbol de Europa, aunque todos los caminos de Gómez parecen apuntar a Belo Horizonte.

Cruzeiro busca posicionarse como uno de los equipos más competitivos de Brasil en 2025 y ya dio el primer golpe contratando a Gabriel Barboza, el reconocido Gabigol.

NZ

Más noticias
Noticias Relacionadas