(Corrige la NA7136 en el titular)
Madrid, 17 nov (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha condenado este domingo «el recrudecimiento» de los bombardeos de Israel sobre Beirut y Gaza y ha vuelto a exigir un alto el fuego inmediato.
En su cuenta de la red X, ha condenado las operaciones militares sobre ambos territorios este fin de semana que «están dejando decenas de víctimas».
«La destrucción y la muerte tiene que parar en Oriente Medio. Exigimos alto el fuego, cumplimiento del Derecho Internacional. España está siempre con la paz y protección civiles», ha escrito el ministro.
En Gaza, al menos 24 palestinos han muerto en los campamentos de Nuseirat y Bureij, informó el Gobierno de Hamás, que alertó de que en los dos ataques otros 60 gazatíes resultaron heridos, y algunas de las víctimas fueron trasladadas al Hospital Al Awda y al de los Mártires de Al Aqsa, en la ciudad de Deir al Balah, también en la zona central
Asimismo, este domingo Beirut ha sido escenario de varios ataques aéreos, uno de los barrios agredidos ha sido el de Al-Chiyah, en el sur de la capital libanesa, con al menos, según datos provisionales, 5 víctimas mortales.
Según el Ministerio de Sanidad libanés, más de 3.450 personas han muerto y más de 14.650 han resultado heridas en Líbano desde la escalada de las hostilidades entre Israel y Hizbulá.EFE