A horas del arribo de Ayrton Costa, segundo refuerzo de Boca Juniors en este mercado (el primero había sido el chileno Carlos Palacios, quien rubricó su contrato en 2024), el Xeneize selló la llegada de dos futbolistas de jerarquía: se trata de Rodrigo Battaglia y el español Ander Herrera. Según pudo averiguar Infobae, los fichajes están hechos y solamente restarán las respectivas firmas de su contrato. Ambos jugadores quedarán vinculados a la entidad de la Ribera hasta fines de 2026.
Boca desembolsará poco más de un millón de dólares para quedarse con la ficha de Battaglia, que disputó la última final de Copa Libertadores con el Mineiro (derrota ante Botafogo en el Monumental). El ex Huracán tenía un año más de contrato en el conjunto de Belo Horizonte, pero se presentó a la pretemporada y dialogó con los directivos para solicitar su traspaso. De esta manera, el Consejo de Fútbol cerró a uno de los jugadores que Fernando Gago les había solicitado.
El futbolista de 33 años surgió de Huracán como mediocampista, pero desde hace rato es utilizado como marcador central, posición en la que lo imagina el DT boquense. Mide 1,88 y goza de excelentes cualidades técnicas para la salida del fondo. Además de haber pasado por las juveniles de la selección argentina, Battaglia también militó en Racing de Avellaneda, Sporting Braga, Moreirense, Chaves y Sporting de Lisboa (todos de Portugal), Rosario Central, Alavés y Mallorca.
Noticia en desarrollo…