Zaragoza, 17 ene (EFE).- Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, ha señalado que para el partido de este próximo domingo en la pista del Covirán Granada no le preocupa sus opciones de meterse en la Copa del Rey porque no dependen solo de sí mismos sino de terceros resultados también y que espera competir «al máximo nivel».
«Me preocupó hace una semana contra Manresa, creo que fue el momento de dar el callo, de dar el cien por cien. Ahora lo que me preocupa es ganar un partido contra un rival que está en una zona de peligro máximo y que va a hacer todo por ganar. Tengo que intentar contagiar a mis jugadores el mismo deseo que el entrenador del equipo contrario está contagiando a su gente. Aunque estemos cansados hay que sudar lo que haga falta, aunque sea sangre», ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación.
El entrenador del equipo aragonés piensa que si no son capaces de igualar el deseo, el hambre y la necesidad del equipo contrario no van a ser capaces de competir por este partido.
«Es un encuentro que para ellos está marcado como necesario de ganar pero para nosotros también. Por eso, lo más importante es qué deseo tenemos. ¿Ellos tienen más deseo de ganar que nosotros?», se ha preguntado el preparador ‘rojillo’.
El técnico segoviano ha explicado que es un enfrentamiento en el que hay que olvidarse del cansancio, de los minutos que ha disputado cada jugador por la acumulación de partidos en las últimas semanas y en el que no hay que mirar la clasificación.
«Es un partido de luchar contra el deseo que ellos tienen y de luchar contra un equipo que conoce bien la Liga, con jugadores que tienen mucha unidad entre ellos porque hay mucho español que es capaz de crear un gran ambiente en el grupo. Entendemos que es un partido de máxima dificultad por lo que cada uno nos jugamos», ha asegurado.
El entrenador de Fuenterrebollo ha calificado el enfrentamiento como «mental» y ha reiterado que sus jugadores deben tener la misma necesidad, hambre y deseo que su rival.
«Si mentalmente no estamos a su nivel de ambición y creemos que se juegan más que nosotros estamos cometiendo el primer error. Todas las tácticas que puedan venir después nos sirven para nada. Es un partido donde mentalmente hay que estar con ese deseo y esa ambición de ganar», ha avisado.
Fisac ha desvelado que la derrota de la pasada jornada contra el Baxi Manresa «hizo daño» porque todo el mundo se había creado «una gran ilusión».
«Creo que el deporte profesional te enseña que al día siguiente todo empieza desde cero. Las críticas de un día se convierten en alabanzas al siguiente. Debemos entender que esto sigue y que no para pero es verdad que necesitamos ganar un partido porque, aunque hemos competido muy bien, no hemos ganado y eso puede afectar a la larga», ha advertido.
Sobre el rival ha valorado que tiene buenos tiradores como Bamforth o Clavell, jugadores en la base con buen nivel y con un grupo de jugadores en la parte interior que están «saliendo hacia arriba».
Para Porfirio Fisac las principales claves del encuentro serán «el ritmo de partido, que será importante» y «el grado de acierto en los tiros de tres».
El entrenador del equipo maño ha desvelado que personalmente sería tan satisfactorio como jugar la Copa acabar la primera vuelta con nueve victorias.
«Entiendo que en esto pueda estar yo solo pero no tengo ningún problema en asumirlo. Acabar con nueve victorias la primera vuelta con los condicionantes y circunstancias que hemos tenido supondría que me sintiera «muy orgulloso» tanto de los jugadores como consigo mismo.EFE