InicioDeportesAlexia Putellas, Macarena Portales, Marta Carro, Edna Imade

Alexia Putellas, Macarena Portales, Marta Carro, Edna Imade

Redacción deportes, 19 ene (EFE).-

MILLENE CABRAL, CREER

El Deportivo logró salir del descenso esta jornada y meter a su rival gracias a un gol de Millene Cabral. El equipo coruñés cree en la salvación y lo demostró en Riazor ante el Levante. Un tuya-mía entre Ainhoa y Millene concluyó con una gran definición en el área para darle el triunfo a las blanquiazules y y salir a flote.

EDNA IMADE, IMPARABLE

La delantera del Granada sigue imparable y volvió a ver puerta contra el Costa Adeje Tenerife. Edna Imade marcó el primer gol del partido y su participación fue crucial para sumar la victoria por 1-2. Ya suma su gol número 12.

MACARENA PORTALES, MAGIA

Hay acciones que son medio gol. Y así fue la de Macarena Portales, que corrió la banda izquierda, bajó con la cabeza un balón colgado y se lució en la línea de fondo para asistir con un pase atrás a Irina Uribe en el 58 para empatar contra el Atlético de Madrid.

MARTA CARRO, CAPITANA

Acción-reacción. La capitana del Valencia ejerció de ello en un partido que se le puso demasiado pronto cuesta arriba a las valencianistas. El Madrid CFF se adelantó a los cuatro minutos, pero cuatro minutos después Marta Carro empató al cazar una falta lejana dentro del área pequeña con un control con la derecha y remate con la izquierda para poner un 1-1 que ya no se movió en el Fernando Torres.

ALEXIA PUTELLAS, LA REINA DE SAN MAMÉS

Para el Barcelona, visitar San Mamés siempre es especial desde que el pasado 25 de mayo de 2024 se convirtiera en el escenario de la tercera Liga de Campeones azulgrana. Pero las culés sufrieron para ganar. El Athletic sobrevivió hasta el minuto 90, en el que Alexia Putellas, una de las goleadoras de esa final, marcó el primero. El idilio de la centrocampista con la Catedral sigue vivo. Alexia se deshizo de la defensa con un toque suave y reventó el balón para poner el 0-1. Vicky puso el 0-2.

KLARA CAHYNOVÁ, REMONTADA 

La centrocampista de la Real Sociedad fue clave en la remontada del conjunto donostiarra al Espanyol (4-1). En poco más de quince minutos, las realistas le dieron la vuelta al encuentro con un actuación espectacular de Klara Cahynová con un 90 % de acierto en el pase, cuatro pases clave y hasta un gol.

MARÍA MIRALLES, INFRANQUEABLE

El Eibar dio la mayor sorpresa de la jornada y asaltó el Alfredo di Stéfano sostenido por una infranqueable María Miralles. La guardameta armera, con hasta siete paradas, fue un quebradero de cabeza para las blancas, que se vieron sorprendidas por la picardía de Andrea Álvarez y no pudieron superar a Miralles.

LUCÍA MORAL, LA MÁS LISTA 

La delantera cordobesa rompió la máxima igualdad en el derbi sevillano en una acción de pura pillería. Lucía Moral ‘Wifi’ aprovechó una mala cesión atrás para la guardameta bética, cazó el balón y con un buen amago marcó prácticamente a puerta vacía. Su gol en el 53 le dio alas al Sevilla, que se impuso por 2-0 al Real Betis. EFE

plm/jl

Más noticias
Noticias Relacionadas