InicioPolítica"No sabemos nada, estamos igual que el primer día": el reclamo de...

«No sabemos nada, estamos igual que el primer día»: el reclamo de la familia del gendarme Nahuel Gallo, a dos meses de su detención en Venezuela

La mamá y la hermana de Nahuel Gallo viven desde hace dos meses en la incertidumbre permanente. El gendarme quiso ingresar el 8 de diciembre a Venezuela, y fue detenido de inmediato cuando fue identificado como miembro de las fuerzas de seguridad argentinas. Desde ese momento, el régimen de Nicolás Maduro solo ha difundido una fotografía de Gallo, supuestamente tomada en el centro de detención donde se encuentra alojado.

Este viernes, Griselda Heredia y Daiana Gallo -madre y hermana del gendarme, respectivamente- volvieron a reclamar por Nahuel, con quien no tienen ningún tipo de contacto desde su frustrado intento de ingresar a Venezuela, adonde había viajado para encontrarse con su pareja y su hijo, que cumplió dos años hace menos de un mes.

«Como saber, no sabemos nada, estamos igual que el primer día. No tenemos ninguna información, no tuvimos contacto con él. Esto es algo de terror lo que vivimos todos los días. No sabemos nada, no sabemos qué decir porque no tenemos ninguna novedad», dijo Griselda esta mañana durante una entrevista con Radio Mitre.

«Es muy injusto todo. Tanto para él -pobrecito, que está ahí encerrado-, como para nosotras, que no sabemos nada de él. Aparte, en otro país», agregó la mujer.

Griselda y Daiana relataron cómo fueron esas primeras horas después de enterarse que Nahuel había sido detenido, y cómo esa incertidumbre de los primeros momentos parece perpetuarse hasta el día de hoy, cuando dos meses después de la detención todavía no pudieron establecer contacto con el gendarme.

«Al principio fue: ‘bueno, hay un protocolo de 72 horas’. Había que esperar. Pero a medida que pasaban los días más se complicaba porque no sabíamos donde estaba, quién lo había retenido. No sabíamos nada. Después de que (el ministro venezolano) Diosdado (Cabello) lo confirmó, mal o bien no dejó de ser un alivio porque confirmaron que lo tenían ellos. Pero mientras tanto fue de terror», confesó la mamá.

Noticia en desarrollo

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más noticias
Noticias Relacionadas