La bailarina y cantante argentina, oriunda de Río Ceballos, Córdoba, saltó a la popularidad tras su paso por el Bailando. Sin embargo, ese talento artístico lo trae desde muy chica y fue esa pasión por la danza la que la llevó a dejar la escuela en su adolescencia para irse al exterior a perfeccionarse.
En medio de un presente fortuito en lo profesional y en lo sentimental, ya que era en pareja con Lit Killah, Tuli Acosta brindó recientemente una entrevista al Pollo Álvarez y fue a este quien le dio detalles de por qué no terminó el secundario. “A los 15 años me fui a vivir afuera, a estudiar baile”, comenzó.
Y siguiendo con la charla íntima, la bailarina profundizó: “El colegio no lo terminé. Se lo planteé a mis padres. Mi hermana vivía afuera y mi cuñado es profesor de baile en Boston. Y cuando pasó todo esto del colegio también pasó la crisis de mi familia”.
“Quebrarnos, nos tuvimos que mudar de la ciudad al campo todos. Entonces, ay de por sí, hubo un break en toda la situación donde ataba lejos del colegio al que iba”, siguió Tuli quien luego explicó: “Ahí, la plata que mis padres habían juntado para lso 15 años, proque kai hermanas tuvieron su fiesta, me preguntaron que quería hacer con esa plata”.
BAILANDO POR SU SUEÑO
“Yo les dije que no quería fiesta ni Disney. Yo quería ir ahí que estaba el Hip Hop internacional, que es un mundial. Y yo recién estaba mutando de dejar el clásico, que no quería más y que quería experimentar todo el baile al ciento por ciento”, detalló Acosta quien, sin dudas no se equivocó en su elección ya que se destacó en lo suyo.
Finalmente, Tullí remató: “Me quería dedicar a eso y les dije que esa plata la quería usar para eso. Me pagaron el pasaje para ir a la competencia y me quedé en Boston donde mi cuñado me empezó a enseñar y dar las bases del hip hop. Cuando volví del viaje dije ‘quiero esto para mi vida’.