InicioSociedadApareció muerto en San Pedro: le quemaron la casa y el auto

Apareció muerto en San Pedro: le quemaron la casa y el auto

Los llamados de los vecinos por un principio de incendio terminó con una escena macabra en San Pedro. Dentro de la vivienda, los bomberos encontraron el cuerpo de Aquiles Castañarez Mateos (33). Las investigaciones posteriores revelaron una trama que incluye un intento de robo y el incendio intencional de la casa y del auto particular de la víctima. Un día después, se concretó la detención de un sospechoso. Si bien en principio se señalaba un dinero de la indemnización como móvil del crimen, la pareja de la víctima reveló datos que reorientan la investigación.

Apenas pasadas las 7 de la mañana del lunes, los vecinos alertaron a las autoridades sobre un ruido muy fuerte que habían escuchado en la cuadra del suceso. Fue una especie de explosión que los asustó. Cuando llegaron a Emilio Frers al 320 el fuego había sido parcialmente controlado. Adentro de la vivienda, sin embargo, hubo un hallazgo clave: el cuerpo de Castañarez Mateos, sin vida.

Una lugareña notó que la puerta de la vivienda donde residía Castañarez estaba abierta y que salía mucha agua, por lo que llamó al padre del fallecido para notificarlo sobre lo que estaba ocurriendo, indicó el diario La Opinión de San Pedro.

El cuerpo de la víctima estaba recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón, indicó Zona Norte Hoy. Además, los forenses que realizaron la autopsia hallaron golpes y signos de que él había intentado defenderse. Este martes, se confirmó que murió asfixiado por inhalación de monóxido de carbono.

Las primeras pericias arrojaron que el incendio se provocó de manera intencional. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y unas horas más tarde, la Policía Bonaerense encontró el vehículo del licenciado en Recursos Humanos. El Toyota Etios blanco estaba a menos de 10 cuadras de su casa, en la calle Belgrano al 2.200. Como su casa, también estaba incendiado, se presume que para eliminar pistas.

Aquiles Castañarez Mateos, el hombre de 33 años que apareció muerto en su casa de San Pedro.

La fiscal María Del Valle Viviani está a cargo de la investigación bajo la carátula de «homicidio en ocasión de robo».

Castañarez Mateos había cobrado una indemnización. Si bien la principal hipótesis apuntaba al robo de ese dinero, la víctima ya había invertido parte de ese monto. Además, la pareja de la víctima dio nuevas pistas claves.

Quién es el sospechoso detenido por el crimen en San Pedro

Cerca de las 15 horas de este martes detuvieron a Nicolás B., de 29 años, que fue trasladado a la Fiscalía N° 7 para que preste declaración.

El sospechoso se estaba escondiendo en la casa de su pareja. Tiene antecedentes por robo y por violencia de género.

Al momento de su búsqueda, encontraron en su casa particular bidones de gasoil. También secuestraron ropa.

Al sospechoso lo captaron las cámaras de seguridad cuando abandonó el auto que pertenecía a Castañarez. Fue reconocido por la pareja de la víctima. Según medios locales, dijo que existía una deuda económica entre ellos.

Más noticias
Noticias Relacionadas