El Gobierno del Chubut dispuso un amplio operativo que permitió controlar el incendio forestal registrado durante el mediodía del miércoles.
Este jueves, en horas de la tarde, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques del Gobierno del Chubut, informó que el foco ígneo en la zona de Los Cipreses fue controlado.
De acuerdo al relevamiento efectuado por el propio organismo chubutense, la superficie afectada ronda las dos hectáreas de vegetación, siendo principalmente bosque nativo, arbustos y pastizales.
TRABAJO EN TERRENO
Durante este jueves, el personal llevó adelante recorridos por la mañana y la tarde a los efectos de detectar puntos calientes. Al mismo tiempo, se hicieron enfriamientos con equipos de agua.
Según precisó el SPMF en el último informe técnico, este viernes 14 el plantel de brigadistas seguirá con las mismas tareas de recorridos y enfriamiento de puntos calientes en el área.
El operativo, coordinado por el SPMF, cuenta con la participación de brigadistas de las bases de Trevelin y Lago Rosario, sumando asimismo la colaboración de instituciones tales como Protección Ciudadana y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).