InicioDeportesBoca - Aldosivi: el equipo de Gago rescató un triunfo en el...

Boca – Aldosivi: el equipo de Gago rescató un triunfo en el final en una Bombonera muy inestable

En tropel. Así se mueve Boca. El equipo, y también su gente. Desconfiado afuera y sin confianza adentro. Pero con voluntad, eso sí. El equipo de Fernando Gago se impuso por 2 a 1 a Aldosivi en uno de los partidos de la séptima fecha del Grupo A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, y una Bombonera inestable despidió a sus jugadores con cantos alusivos a la Copa Libertadores luego de haber vivido todas las emociones posibles en 90 minutos.

En el primer tiempo, aunque dominador, el xeneize no tuvo suficiente atrevimiento ofensivo como para inquietar a un adversario débil, que apenas suma un punto en siete jornadas.

Cuando los futbolistas marcharon rumbo al vestuario para el descanso, la gente lo despidió con silbidos. Y cuando volvieron, después de un par de minutos de inexplicable apatía, comenzaron los cánticos de reprobación. “Movete, xeneize, movete”, primero. “La camiseta de Boca, ganar o morir”, después. Cuando el tenso clima hacía presagiar una noche difícil, un zurdazo formidable de Luis Advíncula, como tantos que logró en la Libertadores 2023, puso al local al frente y disipó los nubarrones que se gestaban en las tribunas.

Pero la paz a Boca no le dura mucho. Catorce minutos después, Tiago Serrago, un chico de 20 años, metió otro golazo para poner el 1 a 1. Y otra vez se empezaron a escuchar los cantos exigentes.

Fue, entonces, que a cinco minutos de cumplirse los 90 reglamentarios, apareció la mejor jugada de Boca en toda la noche. Podría arriesgarse que la única. Zenón lo encontró a Milton Giménez dentro del área y el atacante definió con un sutil toque sobre el arquero. Miguel Merentiel, aseguro el ingreso de la pelota.

El martes, a las 21.30, Boca jugará el partido de vuelta ante Alianza Lima. Es por la Fase 2 del repechaje de la Libertadores y necesita revertir un 0-1. Si sale airoso de ese duelo, tendrá dos partidos más para tratar de llegar a la zona de grupos del torneo por el que los hinchas se desviven. Sí, dos partidos más. Parece poco, pero es muchísimo para una legión de ánimos inestables y paciencia de porcelana.

Sin convencer ni a sus hinchas, que por momentos cantaron contra los jugadores y se mostraron muy nerviosos, Boca logra una victoria importante ante Aldosivi por 2 a 1. Sin embargo, no ofreció garantías de cara al duelo del próximo martes ante Alianza Lima, de Perú, en la vuelta de la Fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores, en el que tiene que remontar un 0-1. Sumó tres puntos, pero también algo más de preocupación.

Boca defiende ahora la ventaja con la pelota. Juega en campo de Aldosivi y no pasa penurias defensivas. Queda un minuto del tiempo agregado.

La Bombonera comenzó a cantar contra los jugadores. El clima de impaciencia ante un equipo sin respuestas se aplacó luego de una buena jugada de Zenón y Milton Giménez, que terminó en el 2-1 de Merentiel. El partido es una coctelera de emociones y la hinchada pasa de la furia al desahogo en minutos.

Lucas Janson sale de la cancha y la Bombonera reprueba notablemente su actuación con silbidos. Entró Kevin Zenón.

Lucas JansonManuel Cortina

Boca quiere ir por el triunfo pero no tiene estructura. Cuando pierde la pelota en ataque da una peligrosa sensación de inseguridad. Aldosivi intenta aprovecharlo de contra.

Otra vez se encuentra aturdido Boca, porque no puede sostener el resultado. Un descuido sepultó la alegría por el golazo de Advíncula y el equipo vuelve a tomar el control, pero sin contundencia. El xeneize no tiene ni un minuto de paz. Entró Miguel Merentiel por Zeballos.

Charlas de preocupación en la defensa de BocaManuel Cortina

Tiago Serrago, de 20 años, hizo su debut en Aldosivi y nada menos que en la Bombonera. Ingresó por Tobías Leiva y en la primera que tuvo, la acomodó y la metió en el ángulo con un derechazo soñado. Los marplatenses sorprenden a Boca. Vuelve la impaciencia en la Bombonera con el 1 a 1.

Gago manda a Lautaro Di Lollo a la cancha en lugar de Marcos Rojo; también se fue Martegani e ingresó Alan Velasco por el sector izquierdo.

En la jugada previa al gol de Boca, hubo una mano de Zeballos que es reclamada por los jugadores de Aldosivi; independientemente de si se trataba de una mano sancionable, el árbitro consideró que no fue una acción de inmediatez, porque luego hubo un despeje del equipo que defiende. Gol convalidado.

La mano de Zeballos que reclamaron los jugadores de Aldosivi

El peruano Luis Advíncula, como tantas otras veces, llevó la pelota desde la derecha hacia el centro y metió un zurdazo que se clavó en el ángulo. Cuando se escuchaban silbidos en la Bombonera, la hinchada se desahogó con un golazo.

El equipo no apareció. Lucas Blondel, otra vez al mediocampo, ingresa por Ander Herrera, que venía de una lesión y mostró más intenciones desde la actitud que desde el juego. No hay cambios en Aldosivi.

Boca no pudo sacarse de encima las preocupantes sensaciones de la derrota en Perú en el repechaje de la Libertadores. Aunque fue superior y tal vez mereció mejor suerte, el equipo no tiene vigor para reclamar la victoria. Se mueve como su hinchada. Va hacia adelante, pero está impaciente y confundido.

Milton Giménez y BreitenbruchManuel Cortina

Por una infracción a Martegani en la medialuna, Zeballos tuvo una muy buena oportunidad de tiro libre, pero su remate dio en la barrera en la última del primer tiempo. El equipo dejó una imagen tan mala que la hinchada despidió a los jugadores con silbidos cuando iban camino al vestuario para el descanso.

Zeballo arrancó por la derecha y terminó el primer tiempo por la izquierda; empezó bien y terminó malManuel Cortina

Boca avanza en el campo con el impulso y la exigencia de la hinchada, pero sigue sin desarrollar un juego confiable. Parece lógico, porque Gago dispuso muchos cambios, pero la gente está tensa. El partido crucial del martes próximo, ante Alianza Lima, por la Copa Libertadores, empieza a pesar en la mente de los hinchas.

Exequiel Zeballos cambió a la izquierda; remató desde afuera y se lo tapó el arquero. Boca no tiene personalidad ni peso ofensivo y la gente se impacienta: “¡Movete, Boca movete!”.

El partido es aburrido. Ander Herrera le comete falta a Justo Giani desde atrás y se gana la primera tarjeta amarilla del partido.

Milton Delgado fue de los mejores jugadores de la selección Sub 20 en el reciente torneo Sudamericano. El volante central trasladó en su regresó a Boca las buenas sensaciones que dejó en el certamen en Venezuela. Es el dueño del eje central y hasta se permite convertirse en generador de salidas. Boca aún domina, pero le falta malicia cuando llega al área de Aldosivi.

El único titular que no hizo descansar Gago ante Aldosivi, Agustín Marchesin, sintió un tirón en la pierna derecha. Ingresaron los médicos para atenderlo. Sigue, por ahora.

Agustin MarchesínManuel Cortina�

Giuliano Cerato, desde afuera del área, anticipó un rebote tras un centro y concretó el primer remate de Aldosivi al arco. Le dio mordido, muy desviado.

Curiosa acción en el área de Aldosivi. Milton Giménez tuvo un remate franco para abrir el marcador. Lucas Janson, que cayó delante de él, terminó desviando el balón. Es superior Boca.

Fernando GagoManuel Cortina

Después del reclamo de Gago en Perú, para que muestre más despliegue, Zeballos está muy movedizo; tuvo una oportunidad que fue bien anticipada por Barlasina. Boca es superior en el arranque

Después de un tiro de esquina para Aldosivi salió rápido Boca en la contra, con Zeballos en profundidad por la derecha. La jugada terminó con un remate débil de Martegani que atajó Barlasina.

En el comienzo, Ander Herrera se ubica sobre la derecha, Milton Delgado un poco más atrasado en el centro y Martegani por la izquierda. El Vasco habló mucho con ambos minutos antes de empezar el partido. Quiere que sea su equipo. Y que no haya sorpresas.

Comienza el partido en la Bombonera. Tuvieron que esperar dos minutos los jugadores, para que el arranque sea puntual: 19.30 reales. Edinson Cavani en la platea. Siguen los cantos por la Libertadores. Boca está en “modo espera” por la Copa, pero el equipo no puede descuidarse en ningún frente si no quiere aumentar la impaciencia.

El equipo de Fernando Gago está confirmado, con un par de sorpresas. Ingresan Mateo Mendía y Agustín Martegani. Los descansos también empiezan a perfilar el equipo para el martes. Los once ante Aldosivi: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Mendía, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Ander Herrera, Milton Delgado y Martegani; Lucas Janson, Milton Giménez y Exequiel Zeballos. La gente piensa en una sola cosa y lo hace saber con los cantos: “¡Quiero la Libertadores..!”.

Un triunfo ante Aldosivi dejaría a Boca, a la espera de que se complete la jornada, en la segunda posición. El xeneize busca su tercer triunfo en fila en la Bombonera.

El Tiburón está sufriendo la adaptación en su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. En seis fechas apenas rescató un empate y suma cinco derrotas. Pese a todo, su entrenador, Andrés Yllana, es optimista. “Estamos en un buen momento para complicar a Boca”, dijo con optimismo horas antes del match. La formación: Barlasina; Rodrigo González, Breitenbruch, Gonzalo Mottes, Ignacio Guerrico; Giuliano Cerato, Marcelo Esponda, Tobaís Leiva y Justo Giani; Ayrton Preciado y Elías Torres.

Dos jugadores recuperados de lesiones volverán a la actividad esta tarde en el xeneize. Se trata de Marcos Rojo y Ander Herrera. El defensor apenas había podido jugar el primer tiempo en el debut de este torneo ante Argentinos (0-0), el 26 de enero. En el caso del vasco, había debutado ante Argentino de Monte Maíz (5-0), y se lesionó también en el partido inaugural, en el que jugó 65 minutos. No completa los 90 minutos de un partido desde hace un año, el 28 de enero de 2024, cuando Athletic Bilbao empató sin goles con Cadiz.

Los amigos Ander Herrera y Marcos Rojo, otra vez estarán juntos en un partido en la Bombonera

Bienvenidos al liveblog de Boca y Aldosivi. Los principales recursos xeneizes están reservados para el martes próximo, cuando se juegue su permanencia o eliminación, en la segunda etapa clasificatoria para la Copa Libertadores. Y aunque eso parecer ser lo único que le interesa a la dirigencia y a los hinchas, antes deberá cumplir con su obligación en la séptima fecha de la Liga Profesional ante el conjunto marplatense. Es la oportunidad ideal para recuperar la confianza en su casa. El partido comenzará a las 19.30 en la Bombonera. Puede verse en directo por TNT Sports y tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El VAR estará al mando de Mauro Vigliano.

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

Más noticias
Noticias Relacionadas