En las últimas horas se registró un violento robo en General Roca, durante la realización de La Fiesta de la Manzana. Un grupo de ladrones ejecutó un golpe millonario en un barrio privado, tras golpear a los dueños de la casa.
En una noche marcada por el movimiento de gente que generó el festival, un grupo de delincuentes encapuchados ingresaron en una vivienda ubicada en el barrio Pino Azul 2. En el lugar, maniataron a una familia y se llevaron objetos de valor.
Según precisaron las autoridades, los encapuchados robaron una gran suma de dinero, joyas, tarjetas de crédito y débito.
El episodio ocurrió alrededor de las 22 horas en la casa ubicada en la calle Aconquija. Las víctimas del robo relataron que los tres hombres estaban vestidos con ropa oscura y pasamontañas. Para ingresar en la vivienda, saltaron las rejas de la propiedad y accedieron sin forzar ninguna entrada.
Robo de película en la Patagonia: se llevaron millones de pesos y borraron todas las pruebas
Una vez adentro, redujeron a dos adultos y cinco menores a través de amenazas y un arma de fuego. Golpearon brutalmente a uno de los dueños de casa, pidieron que les entreguen dinero y se llevaron objetos de valor.
Luego de revisar las habitaciones de la casa, encontraron una mochila y guardaron $5.000.000 en efectivo, algunas joyas y un tarjetero. Antes de escapar, maniataron a toda la familia.
Los afectados no sufrieron heridas de gravedad, aunque tuvieron que ser asistidos por el personal de salud debido al shock emocional.
La fiscal Verónica Villarruel tomó intervención en el caso y ordenó el trabajo de la Brigada de Investigaciones y el Gabinete Criminalístico. Hasta el momento, no hay detenidos ni pistas firmes sobre el paradero de los asaltantes.
Violento robo en el Alto Valle: golpearon a una jubilada, le robaron el auto y lo abandonaron en la Ruta 7
Según informó el Ministerio Público Fiscal, la investigación se centra en posibles registros de cámaras de seguridad de la zona, así como en testimonios de vecinos que pudieran haber notado movimientos sospechosos. Mientras tanto, la policía intensifica los patrullajes en sectores residenciales para evitar nuevos ataques de esta magnitud.