El pasado fin de semana, una mujer de 31 años fue encontrada sin vida por su hermano, quien alertó a las autoridades tras no poder contactarse con ella.
En este contexto, la comunidad de Registro, en la provincia de San Pablo, Brasil, se vio sacudida por el brutal asesinato de Aline Cristina Giamogeschi, gerenta del banco Bradesco.
Aline fue encontrada en su habitación, desnuda, con un vestido envuelto alrededor de su cintura y ropa interior en su pierna izquierda. Presentaba manchas oscuras cerca de la zona genital. Aunque inicialmente se informó que estaba en su cama, el informe policial indicó que se encontraba en el suelo, con la cama deshecha y alejada de la pared. No se encontraron signos evidentes de lucha física.
El hombre, que era vecino de la víctima, confesó el femicidio
(Foto: gentileza TV Tribuna).
Tragedia: un hombre de 31 años fue encontrado muerto al costado de la ruta
Las autoridades detuvieron a un vecino de Aline, quien fue identificado tras el análisis de cámaras de seguridad. El sospechoso fue detenido en el barrio Jardim São Paulo y llevado a la comisaría de Registro. En su confesión, admitió haber cometido el crimen y proporcionó detalles sobre los hechos. Según su declaración, actuó solo y sostuvo que había tenido una «relación» con Aline antes de matarla.
QUIÉN ERA ALINE CRISTINA GIAMOGESCHI
Aline se graduó en Administración en el Centro Universitario Sudeste Paulista en 2014 y había comenzado a trabajar en Bradesco en mayo de 2011. Era muy respetada por sus colegas y clientes, y había construido una carrera destacada en el banco. Fue una de las mejores alumnas de la Fundación Bradesco, y su contratación había sido esperada desde que cumplió 18 años.
“No sé si lo envenenaron o si lo drogaron”: el testimonio de un vecino del hombre hallado muerto en su casa
En el momento de su muerte, estaba cursando un posgrado en Liderazgo, Gestión e Innovación en el Centro Universitario Internacional.
Aline era gerenta del banco Bradesco.
Foto: G1- Globo
Rosana Carravieri, quien fue la encargada de contratar a Aline al inicio de su carrera, destacó su dedicación y competencia. «Era muy querida, competente y amable con todos», dijo. Aline también trabajó en ciudades cercanas, donde cosechó «la amistad y el respeto de colegas y clientes», según Carravieri.
El velorio y entierro de Aline tuvieron lugar el domingo en la Capilla del Ángelus y el Cementerio Nosso Teto, respectivamente. En las redes sociales, amigos y conocidos expresaron su devastación y pidieron justicia por su muerte. Una amiga lamentó la brutal muerte de Aline, diciendo: «Estoy devastada por tu partida, no puedo creer que esto haya sucedido, pero descansa en paz y se hará justicia, mi amor».