“Es un paso fundamental en el resguardo de la produccion petrolera, el trabajo y el futuro de nuestra tierra”, dijo el secretario general del SIPGER, Rafael Güenchenén, en tanto un grupo de afiliados del gremio también celebró el jueves la sanción de la norma institucional en el acceso al edificio de las Legislatura (foto).
Al mismo tiempo, el dirigente sindical sostuvo que “representa una herramienta estratégica que fortalece la posición del gobernador Claudio Vidal para encarar, con mayor respaldo y determinación, la defensa de nuestros recursos y nuestra economía”.
“Y no se trata solo del gobernador ni de un sector en particular. Esta es una lucha de todos los santacruceños; de quienes vivimos y trabajamos en esta provincia; de quienes apostamos por su desarrollo y exigimos que se protejan nuestros intereses frente a decisiones que, históricamente, se han tomado desde lejos, sin considerar la realidad de nuestro pueblo y siempre en contra de lo que necesitamos, deseamos o queremos”, puntualizó.
Por otra parte, Güenchenén evaluó que “si bien la sancion de esta norma no soluciona de manera inmediata los graves problemas que arrastramos desde hace una decada, le permite al Poder Ejecutivo sentarse a discutir desde un lugar de mayor fuerza”.
“Por ello digo que es un primer paso para salir del contexto negativo en que nos encontramos, y sirve para reconstruir un marco normativo que nos dé la posibilidad de decidir sobre nuestro destino. Confiamos en que, con esfuerzo conjunto, podremos revertir el camino recorrido y recuperar el protagonismo que nuestra provincia merece” expresó el gremialista en sus redes sociales.
Respecto de los puntos esenciales de la Ley, dijo que la misma “contiene múltiples disposiciones que permiten a las empresas aumentar la inversión y fomentar el crecimiento de la producción, contribuyendo así a la preservación de puestos de trabajo”.
“Además –añadió-, establece un régimen de incentivos fiscales destinado a atraer inversiones y promover la continuidad de la producción en áreas de hidrocarburos convencionales que han experimentado una disminución en su rentabilidad”.