La búsqueda de Delfina Hecker, la niña desaparecida en Bahía Blanca, sigue en marcha un mes después del trágico temporal, y un día después de que se confirmara el hallazgo del cuerpo de su hermana Pilar, a casi 40 kilómetros de donde fue vista por última vez.
Juan Pablo Fernández, Fiscal General de la ciudad, conversó con radio Splendid AM990 y brindó detalles sobre la búsqueda de Delfina y el descubrimiento del cuerpo de Pilar.
La hermana mayor fue encontrada este domingo gracias a un nuevo rastrillaje ordenado el día sábado por la fiscal del caso, Marina Lara, en la zona de Baterías, cerca de la playa.
En este sentido, contó que personal de la Armada Argentina llevó a cabo el operativo a pie: “El sábado no encontraron nada y el domingo continuaron y fue cerca de las once de la mañana cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de Pilar”.
Aseguran que el micro que salió de Caleta y pasó por Chubut debía haber sido cambiado poco antes del accidente fatal
Respecto a la distancia que hay entre la zona de Baterías con Daniel Cerri, lugar donde vivían las niñas, el fiscal detalló: “Son 40 kilómetros en línea recta de donde las aguas se las llevaron”.
Para Fernández hubo varios factores que llevaron a que Pilar aparezca tan lejos: “Por un lado puede ser el desplazamiento de las aguas hacia el mar y también las mareas”.
El fiscal también fue consultado sobre cómo lograron identificar que se trataba de una de las hermanas Hecker: “Fue por el reconocimiento de la ropa y algún artículo que tenía en el cuerpo, porque por las características físicas y el rostro no son perfectamente identificables en estos casos”.
En medio del triste escenario, Fernández destacó que continúa la labor para encontrar a Delfina en la misma zona: “En estos momentos es la única persona desaparecida. Queremos poder darles la tranquilidad espiritual a los padres del hallazgo y que puedan hacer el duelo correspondiente”.