13/04/2025 09:26hs.
Con Enzo Fernández desde el arranque, el Chelsea empató 2-2 ante Ipswich en la fecha 32 de la Premier League. Aunque no lograron su objetivo (que era ganar para afianzarse en puestos de Champions) los Blues se llevaron un punto que puede resultar clave en la recta final del campeonato local.
El resumen del empate entre Chelsea e Ipswich en la Premier League
Con un destacado protagonismo de Enzo Fernández, el Chelsea dominó el encuentro durante el primer cuarto de hora. Sin embargo, desaprovechó varias situaciones claras de gol y sufrió las consecuencias a los 19 minutos, momento en el que el rival cruzó la mitad de cancha con contundencia por primera vez y anotó de la mano de Julio Enciso.
Enzo Fernández ante Ipswich. (REUTER)
Aunque coquetea con el descenso, el Ipswich tomó fuerza cuando logró abrir el marcador y cambió el paradigma del partido rápidamente. De hecho, aprovechó el desconcierto que mostraron los Blues y redobló la apuesta a los 31′, instancia en la que Ben Johnson metió un golazo y marcó el segundo tanto.
De esta manera, el elenco de Londres se fue al descanso con el resultado en contra y una preocupación latente, porque puso en peligro su clasificación a la próxima edición de la Champions League.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Enzo Maresca salieron a la cancha con el mismo ímpetu con el que ingresaron al encuentro y tuvieron recompensa a los 20 segundos del complemento, cuando Axel Tuanzebe se hizo un gol en contra y achicó la diferencia.
Si bien tuvo la posesión absolutamente a su favor durante gran parte de la segunda mitad, el elenco en el que milita el volante de la Selección Argentina pudo dar el golpe recién a los 79′, instancia en la que Jadon Sancho puso el empate y sentenció el final del partido.
Jadon Sancho celebra el gol. (REUTER)
El gran problema que afronta el Chelsea sobre el final de la temporada
El empate ante Ipswich complicó al Chelsea en la recta final de la Premier. Aunque ya no pelean por el título, lo cierto es que los Blues quieren meterse entre los cuatro mejores de la tabla de posiciones para clasificar a la próxima edición de la Champions League. No obstante, quedaron quintos tras la igualdad.
Con 18 puntos todavía en juego, los dirigidos por Enzo Maresca están prácticamente obligados a retornar a la victoria si desean conseguir un cupo para la máxima competencia continental. De lo contrario, se meterán en la Europa League.
Mirá también
El Liverpool de Mac Allister y una victoria heroica para acariciar la Premier League
Mirá también
Un de cal y otra de arena: golazo de Camavinga pero roja por dura infracción de Mbappé
Mirá también