Luego de las lluvias que se registraron en la ciudad en la noche y la madrugada del jueves, la ciudad no sufrió mayores consecuencias relacionadas a inundaciones.
En diálogo con la prensa, el secretario de servicios públicos Sergio Hudson relató que teniendo en cuenta el pronóstico que ya advertía sobre estas precipitaciones se realizaron limpiezas en los sumideros.
Sostuvo que el mayor problema por estos días tiene que ver con la caída de hojas de los árboles que taponan los desagües.
Aseguró que la zona del barrio Malvinas se vio afectada como siempre, pero es algo que solo se solucionará con una obra especial.
Sobre el funcionamiento de las bombas de desagote, señaló que todas ellas funcionaron con normalidad.
El funcionario contó que se vio mucha basura en los sumideros de la ciudad que son dejadas allí de manera intencional.
Incluso este viernes se pudo ver en la propia laguna Chiquichano, una heladera que flotaba y que es producto de la desaprensión de algún vecino.
También habló sobre la situación que se generó en toda la provincia a partir de las lluvias, el subsecretario de protección ciudadana.
Eduardo Pérez indicó que el servicio meteorológico nacional había emitido un alerta amarilla que con el correr de las horas pasó a naranja, es decir con una gravedad mayor, pero que afortunadamente no tuvo consecuencias.
Los mayores problemas fueron un barrio inundado por algunas horas en Comodoro Rivadavia y la presencia de barro en algunas rutas de la península y la meseta.
En medio de la tormenta eléctrica se produjo también un corte de energía en Puerto Pirámides que se solucionó recién en los primeros minutos de este viernes, indicó Pérez.
El funcionario interpretó que este tipo de eventos extraordinarios climáticos son normales por la temporada.
Y aseguró en ese marco que ya se empieza a trabajar en el plan invernal de este año que, se estima, comenzará en el mes de mayo.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Trelew » Hubo buena respuesta de desagües en Trelew