InicioSociedad"La gente no toma conciencia y sigue arrojando residuos a los pluviales"

«La gente no toma conciencia y sigue arrojando residuos a los pluviales»


Así lo afirmó el subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, tras un nuevo operativo de limpieza de pluviales, sumideros y canales evacuadores. “Trabajamos permanentemente para mantener el sistema limpio, pero necesitamos de la colaboración de los vecinos para evitar obstrucciones”, enfatizó.

Desde la Municipalidad se trabaja de forma constante en la limpieza y el mantenimiento del sistema de pluviales, tanto en la zona norte como en la sur de la ciudad, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento, sobre todo en caso de fuertes precipitaciones. No obstante, durante los operativos de limpieza periódicos, los equipos que se encargan de dichas tareas se encuentran constantemente con residuos domiciliarios y objetos de grandes dimensiones que desechan los vecinos y complican severamente el normal escurrimiento del agua.

Sobre el tema, Luis Correa manifestó que, a pesar de que se intenta mantener los pluviales limpios, “cada vez que llevamos adelante un operativo, nos encontramos con residuos y objetos de tamaño considerable que obstruyen la normal circulación del agua y esto perjudica a los vecinos, más en las grandes precipitaciones. Esto no solo ocurre en el canal de avenida Roca sino en distintos pluviales y sumideros de la ciudad”.

“La labor de mantenimiento de pluviales es constante, pero los residuos que arroja la gente en forma desmesurada obstaculizan el normal funcionamiento de los canales evacuadores. No se toma conciencia de esto y luego todos sufrimos las consecuencias, más en épocas donde estamos teniendo lluvias intensas y hay más agua de lo normal, lo que agrava la situación”, argumentó.

En ese sentido, el funcionario insistió en la importancia de no incurrir en estas acciones. “Llamamos a la conciencia colectiva y a la solidaridad de la gente, necesitamos que colaboren porque no alcanza solo con el trabajo de la Municipalidad, sino que cada uno debe hacer su parte para evitar o minimizar inconvenientes cuando nos enfrentamos a un temporal”, recalcó.

Por último, Correa afirmó que los trabajos de limpieza y mantenimiento proseguirán en toda la ciudad, tanto en pluviales a cielo abierto como en canales evacuadores y sumideros, ya que se encuentra afectado a dichas tareas personal de dos direcciones municipales con su respectivo equipamiento.

Más noticias
Noticias Relacionadas