Se llevó a cabo la octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Puerto Madryn en la cual se aprobó por mayoría el “Banco Municipal de Medicamentos, Elementos Ortopédicos e Insumos de Salud”.
Por primera vez, la transmisión en vivo contó con intérpretes de Lengua de Señas – impulsado por Ordenanza Nº 14165- lo que garantiza la accesibilidad comunicacional a personas sordas.
Cabe destacar que la creación del Banco Municipal funcionará en el edificio del Centro Educativo Nutricional Integral (CENI) y dependerá de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, contando con la supervisión técnica del Hospital Subzonal “Andrés Ísola”. Además, actuará como complemento de la Red Interinstitucional de Salud, permitiendo compartir el vademécum disponible y otros insumos específicos, conformando su stock a través de donaciones de particulares, instituciones y organizaciones, así como de compras específicas realizadas por la Municipalidad u otros organismos en el marco de convenios y programas de cooperación.
Durante la sesión, también se aprobó una “Comunicación” solicitando al PAMI que garantice de manera permanente una ambulancia en Puerto Madryn para el traslado de adultos mayores, así como un informe sobre las medidas adoptadas para asegurar la provisión de medicamentos esenciales a jubilados y pensionados de la ciudad.
Entre las Declaraciones de Interés aprobadas por el Concejo Deliberante destacaron: el Madryn Oscuro Horror Film Fest (MOHFF), organizado por Lucifer Producciones y a realizarse del 10 al 13 de octubre; el concurso “Nuestro pasado nos llama a concursar” en el marco de los festejos por los 160 años de la ciudad; y la celebración del 40° aniversario de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Chubut.