InicioSociedadMarcela Tagariello será ascendida post mortem

Marcela Tagariello será ascendida post mortem

El crimen de la sargento Marcela Tagariello, asesinada la noche del miércoles durante un intento de robo en la ciudad de Puerto Madryn, conmocionó a toda la provincia.

En reconocimiento a su labor, el Gobierno del Chubut decretó tres días de duelo oficial. Además se anunció que será ascendida post mortem a Suboficial Mayor, la máxima jerarquía dentro de su escalafón.

Marcela Tagariello tenía más de diez años de servicio en la Policía del Chubut y se desempeñaba en la Comisaría Cuarta de Puerto Madryn. Era madre de tres hijas y reconocida por sus compañeros como una mujer dedicada, profesional y comprometida con su trabajo.

La noche del miércoles fue sorprendida por un delincuente que se encontraba escondido dentro de un local comercial.

Según explicó el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, el agresor disparó directamente con intención de matar. “El proyectil ingresó por un ángulo del cuerpo no cubierto por el chaleco. Ella no tuvo oportunidad de defenderse”, detalló en diálogo con Radio 3.

Sus compañeros confirmaron que Tagariello utilizaba siempre su equipo de protección, incluso fuera de servicio. En este caso, el disparo impactó en una zona desprotegida, lo que le causó la muerte en el acto.

Por el crimen fue detenido Lucas Miguel Ángel Entraigas, de 26 años, quien había sido beneficiado con la libertad condicional en 2024.

ASCENSO Y CEREMONIA

La Jefatura de Policía resolvió el ascenso post mortem de Tagariello a Suboficial Mayor. La resolución, firmada por el comisario general Andrés García, se conoció poco antes del mediodía del jueves.

Desde la fuerza indicaron que se organizaría una ceremonia de despedida con honores, que incluirá velatorio con uniforme de servicio y una guardia de honor compuesta por cadetes.

Los restos de la sargento serán cremados, según la voluntad de la familia, y los honores fúnebres se realizarán en el lugar que determine el personal del cementerio.

Su madre, que reside en Esquel, viajó a Puerto Madryn para participar de la despedida. El caso generó profundo pesar en la institución policial y en toda la comunidad.

Más noticias
Noticias Relacionadas