Tres delincuentes armados irrumpieron esta madrugada en una vivienda de Ingeniero Huergo y se llevaron una importante suma de dinero y una camioneta. El hecho ocurrió mientras la familia dormía y se investiga como robo calificado por uso de arma de fuego y en banda. La Policía logró recuperar el vehículo horas después, pero los asaltantes siguen prófugos.
Según informaron fuentes policiales al medio LCR, el hecho tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la madrugada en una casa de la zona urbana de Huergo. Los ladrones ingresaron con los rostros cubiertos y armados, sorprendiendo a los moradores mientras dormían. En la vivienda había menores de edad, lo que agravó la situación de violencia e intimidación.
Los ladrones exigieron dinero
Una vez dentro, los delincuentes amenazaron a la familia y exigieron dinero y objetos de valor. Tras revisar la vivienda, se alzaron con una suma cercana al millón y medio de pesos en efectivo y huyeron a bordo de una camioneta Volkswagen Taos, propiedad de las víctimas.
Una trafic robada provocó una persecución nocturna en el Alto Valle
La Comisaría 16 tomó intervención inmediata y se montó un operativo cerrojo con otras unidades policiales de la zona. Si bien no lograron dar con los responsables del asalto, sí pudieron recuperar la camioneta robada, que fue hallada abandonada sobre la colectora de la Ruta Nacional 22, a la altura de la Escuela Nº 43.
La Fiscalía de Villa Regina quedó a cargo de la investigación, que lleva adelante la División Judicial de Investigaciones. El caso fue caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda”.