InicioSociedadBorracho, embistió una garita de colectivos y atropelló a 10 personas, quiso...

Borracho, embistió una garita de colectivos y atropelló a 10 personas, quiso huir pero fue golpeado en Neuquén

Un violento episodio protagonizado por un conductor borracho de tan solo 20 años tuvo lugar durante este jueves por la mañana en pleno centro de la capital de Neuquén: embistió una garita de colectivos y atropelló a unas 10 personas que estaban esperando en el lugar. Tras el incidente, el conductor quiso escaparse, pero fue atrapado a los pocos metros y castigado a golpes por los vecinos. Cinco de los atropellados sufrieron heridas graves. Uno, presenta traumatismo de cráneo.

Fuentes policiales confirmaron que el incidente vial se produjo alrededor de las 6.20 de este jueves en una garita ubicada sobre calle Sarmiento, a la altura de Misiones donde está enclavado el Parque Central.

Allí, un Ford Fiesta azul embistió el lugar donde funciona la parada de colectivos y sorprendió y atropelló al menos a 10 personas: impactó muy fuerte contra la estructura.

Según el relato de algunos testigos, el Fiesta circulaba en sentido hacia el oeste y perdió el control: se subió a la vereda e impactó directamente contra la garita donde aguardaban varios pasajeros. «Venía haciendo zig zag hasta que terminó chocando la garita«, dijo uno de los testigos en diálogo con la radio LU5. El impacto fue muy fuerte.

Neuquén. El Ford Fiesta azul que embistió la garita de colectivos. Foto Diario Río Negro

Confirmación de heridos

La Secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo confirmó que atendieron a 10 personas y cinco de ellas tuvieron que ser trasladadas por «heridas más graves» en ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), publicó el diario La Mañana de Neuquén.

“Tras provocar el incidente, el conductor se escapa y fue agredido por gente del lugar. Está siendo evaluado por politraumatismos en la Comisaría Segunda», confirmó Luciana Ortiz Luna, secretaria del área de Emergencias y referente del SIEN.

También informó que en el auto iban al menos otras tres jóvenes que escaparon corriendo del lugar, sin brindar ninguna clase de asistencia a las personas heridas.

«Se generó una especie de estampida», explicó el subcomisario Rubén De La Fuente, y adelantó que la reacción que tuvieron las acompañantes del conductor implicó la dificultad para identificar a las personas involucradas.

El accidente tuvo lugar este jueves a las 6.20 de la mañana. Foto Diario Río Negro

El parte policial indicó que en total hubo siete personas heridas y fueron trasladadas con el conductor: dos personas sin datos y una joven de 19 años fueron llevadas al hospital Castro Rendón; tres jóvenes de 17, 18 y 20 años al Bouquet Roldán; y otro joven de 22 al hospital Heller. «Algunas personas presentaron distintas fracturas, y otros crisis nerviosa», contó la secretaria Ortiz Luna.

El conductor estaba ebrio

Tras confirmarse que el conductor del Fiesta estaba alcoholizado, el test dio positivo con 0,94 gramos de alcohol en sangre; apareció un video que fue filmado con un celular de un pasajero desde arriba de un colectivo que paró segundos más tarde que se produjo el incidente. Allí, pudo captar el dramático momento, post choque.

«Derrapó y se llevó la garita puesta», dijo un colectivero, uno de los testigos principales que tuvo que declarar en la causa. «El que manejaba fue golpeado. Salió corriendo, lo alcanzaron y le pegaron. Y por eso tuvo que ser trasladado en ambulancia. No se lesionó producto del choque», aclaró.

El caso quedó en manos de la fiscal Guadalupe Inaudi, quien confirmó que el test de alcoholemia al conductor que protagonizó el incidente «dio positivo». Todavía no trascendió qué cargos afrontará el joven de 20 años.

Más noticias
Noticias Relacionadas