InicioSociedadVillarruel le respondió a senadores kirchneristas por la polémica por los baños...

Villarruel le respondió a senadores kirchneristas por la polémica por los baños del Senado: «tratados con respeto»

La vicepresidenta Victoria Villarruel respondió formalmente al reclamo presentado por un grupo de senadores de Unión por la Patria, quienes cuestionaron que efectivos de la Policía Federal utilizaran los baños del Senado durante un operativo de seguridad. 

En una carta dirigida al senador Oscar Parrilli, la titular de la Cámara alta justificó su decisión y criticó a los firmantes por lo que consideró una actitud discriminatoria hacia las fuerzas.

El planteo inicial de los legisladores fue presentado el 18 de julio, pero cobró notoriedad días después, cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo hizo público a través de la red social X. “Insólito pero real. El kirchnerismo pidió que las Fuerzas de Seguridad no usen los baños del Senado”, escribió la funcionaria, y calificó el pedido de Carlos Linares como una falta de respeto hacia quienes cumplen tareas de custodia y prevención.

Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina

X de @VickyVillarruel

La nota firmada por los senadores Oscar Parrilli, Linares, María Eugenia Duré, Cristina López, Sergio Leavy, Silvia Sapag, Antonio Rodas y Gerardo Montenegro solicitaba a la Presidencia del Senado que adoptara medidas para “ordenar y regular la presencia” de personal de seguridad en las instalaciones parlamentarias. Los firmantes argumentaron que la convivencia en espacios comunes, como los sanitarios, debía priorizar el “bienestar” de empleados y senadores.

La respuesta de Villarruel, difundida públicamente este martes, rechazó los t��rminos del reclamo. “En toda comunidad organizada se acuerda que los agentes del Estado deben ser tratados con respeto y sin estigmatización alguna, principio que fue violado sistemáticamente en los sucesivos gobiernos kirchneristas”, expresó en la carta enviada a cada uno de los senadores firmantes.

Cambios en el reintegro de $ 700 para AUH y jubilados

X de Victoria Villarruel

La vicepresidente explicó que el ingreso de efectivos policiales a los baños del Senado ocurrió fuera del día habitual de protestas de jubilados, cuando las fuerzas de seguridad suelen llevar baños químicos para su personal. En ese contexto, y ante la ausencia de estos dispositivos, la Presidencia del Senado autorizó el uso de los sanitarios disponibles dentro del edificio.

Villarruel defendió esa decisión como una medida de humanidad y respeto hacia quienes cumplían funciones en el marco de un operativo oficial. “Esta Presidencia decidió permitirles el acceso a los sanitarios y proveerles de lo necesario para que puedan cumplir con dignidad las órdenes que reciben”, afirmó.

Alberto Fernández sobre minería: «Logramos que en la meseta de Chubut se explote oro y plata»

X de @VickyVillarruel

Como cierre de su réplica, la vicepresidenta hizo una referencia directa a Parrilli. “Usted cuenta con baño privado en su despacho, por lo que no sufrirá ningún tipo de percance que pueda afectar el ‘cómodo desenvolvimiento’ de sus actividades”, señaló.

Aunque la controversia fue considerada por algunos sectores como menor, generó fuertes reacciones en redes sociales y evidenció tensiones entre el oficialismo y el bloque de Unión por la Patria, especialmente en relación con el rol de las fuerzas de seguridad en actividades institucionales.

Más noticias
Noticias Relacionadas