A poco más de un mes del crimen de Leonardo Vence (46), perpetrado por una banda de asaltantes de un tiro en el pecho delante de su hijo adolescente en su casa de Quilmes, tres de los cinco asaltantes que ingresaron a la vivienda fueron detenidos en Almirante Brown.
Así lo informaron a Clarín fuentes de la investigación al señalar que desde el 25 de julio último por orden de la Fiscalía de Investigaciones 5 de Quilmes se realizaron detenidos análisis de todas las cámaras de seguridad de la zona que permitieron «identificar a cuatro» de los ladrones que participaron del asalto.
En ese marco, anoche los investigadores realizaron «cuatro allanamientos en Almirante Brown», los que finalizaron en la mañana de este viernes con el secuestro de una pistola, varias municiones de distintos calibres, cargadores de pistola .22 y .45, vestimentas oscuras, pasamontañas y guantes como los que usaron los asaltantes que entraron a la casa de Vence en Quilmes.
Además, los investigadores se incautaron de documentación, 4 teléfonos celulares y el automóvil Toyota Corola gris oscuro que al parecer se utilizó para llegar y escapar de la casa asaltada que, encima, era propiedad de uno de los detenidos.
Las fuentes precisaron que los tres hombres detenidos, de apellidos Pérez, Acosta y Gómez, quedaron a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación en busca de un cuarto identificado como aparente partícipe del asalto y crimen del deportista de Quilmes.
El homicidio de Vence conmocionó a la comunidad de Quilmes, donde la víctima era reconocida por su pasado como jugador de handball en uno de los clubes más reconocidos del distrito. También había pasado por las inferiores de Racing, club del que era fanático.
El Club Alemán de Quilmes lo despidió en su momento «con un inmenso dolor en el alma» y lo recordó como «un hombre bueno, lleno de luz, padre amoroso de un hijo de 14 años, trabajador incansable, luchador de la vida, y querido profundamente por todos los que tuvimos la suerte de conocerlo».
Racing Club de Avellaneda, del que era hincha, también envió sus condolencias así como la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe. Me. Bal.) y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, reclamó «Justicia por Leonardo Vence».
La investigación del caso
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, bajo las directivas del fiscal de Instrucción Leonardo Sarra, llevó adelante las investigaciones que determinaron que los ladrones eran cinco y se movilizaban a bordo de un Toyota Corolla gris oscuro con vidrios polarizados.
Con ese auto, dieron al menos tres vueltas a la manzana antes de que asaltar la casa de Vence, donde forzaron el portón del garaje que da a la vereda, lo levantaron y así entraron a la vivienda alrededor de las 3.30 de este viernes.
Vence descansaba en su habitación de la planta alta y al escuchar los ruidos, bajó hasta la cocina y encontró a los ladrones, a los que intentó espantar a los gritos. Hubo insultos y un forcejeo hasta que la víctima recibió un tiro en el pecho, delante de su hijo de 14 años.
Los asesinos escaparon sin robar nada, mientras que la víctima alcanzó a llegar hasta la vereda, donde se desplomó.
SMB