El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se enfrentó a una inusual situación el lunes por la noche cuando quedó varado en las calles de Nueva York después de que la policía bloqueara las calles para dejar paso a la comitiva de Donald Trump, en el marco del despliegue de seguridad por la octogésima Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA, por sus siglas en inglés).
Cuando el presidente europeo intentó avanzar por una de las avenidas neoyorquinas quedó detenido en un corte policial debido a la pronta aparición de la caravana que trasladaba al mandatario norteamericano. “Lo siento, presidente, realmente lo siento”, se disculpó primero un oficial ante la figura de Macron al explicarle que no podía dejarlo pasar.
Sin autorización para continuar su camino, Macron tomó su teléfono y llamó a Trump. “¿Cómo estás? Adiviná qué. Estoy esperando en la calle porque está todo cortado por vos”, le dijo entre risas el mandatario francés a su par estadounidense, según aseguraron los medios locales.
Toda la secuencia quedó grabada y fue ampliamente compartida en las redes. Macron acababa de salir de la Asamblea General de la ONU, donde reconoció un Estado palestino en un discurso el lunes.
Noticia en desarrollo