Toda la provincia de Santa Cruz está bajo alerta amarilla por vientos muy fuertes para el inicio del fin de semana, según el pronóstico extendido del tiempo.
El área seguirá afectada por vientos del oeste con intensidad sostenida estimada entre 50 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
En ese sentido, la contingencia climática afectará la zona desde la mañana hasta la tarde del sábado 15 de noviembre; aunque podría extenderse hacia la noche, lo haría con menor intensidad y ya fuera del área bajo alerta meteorológica. Además, quedan descartadas las probabilidades de lluvias para ese mismo día.
Captura SMN
Alerta naranja en Comodoro y otras zonas de Chubut: las ráfagas podrían superar los 120 km/h
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
- Mantenerse informado por los medios de comunicación.
- Tener a mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
- No refugiarse en cercanía de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Buscar un lugar seguro bajo techo.
- En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
Nueva alerta amarilla por ráfagas fuertes en Comodoro y diferentes partes de Chubut
Una parte de la provincia del Chubut, incluido Comodoro Rivadavia, está bajo alerta amarilla por ráfagas muy fuertes para el comienzo del fin de semana, de acuerdo a lo anticipado por el pronóstico extendido del tiempo.
El área continuará bajo la influencia de vientos del oeste, con intensidad sostenida estimada entre 50 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h, por lo que se recomienda extremar las precauciones.
El mal tiempo afectará a las mesetas de Escalante y Río Senguer, Sarmiento, el sudoeste de Florentino Ameghino, la costa de Escalante y la cordillera de Río Senguer.
Captura SMN
Comodoro bajo alerta naranja: 111 km/h fue la ráfaga más fuerte registrada durante la mañana
En ese sentido, la contingencia climática afectará la zona este sábado 15 de noviembre desde la mañana y se extenderá hacia la tarde. Además, durante la noche y el resto del fin de semana podría seguir el tiempo inestable.
