A falta del anuncio oficial, Tigre estaría a detalles de concretar la renovación de Diego Dabove para el próximo año. Con la triple competencia que disputará el Matador, que se metió en Copa Sudamericana, la intención de los directivos es mantener las bases del equipo que tuvo un sólido 2025.
Dabove y Russo, los objetivos de Tigre
Es por esto que la dirigencia encabezó una serie de negociaciones antes de salir en busca de . Al interés de la compra por su goleador Ignacio Russo se le suma la intención de extender el contrato de quien fue el entrenador de la temporada durante este año.
Si bien ambas partes se mostraban positivos en cuanto a su continuidad, una oferta desde el fútbol chileno apareció como un peligro para los de Victoria. Ante esto, Tigre decidió hacer el esfuerzo económico de igualar esa oferta -superior a la original- para retenerlo en el equipo.
Dabove renovaría hasta diciembre de 2026
Ahora, la idea es poder conservar a gran parte del plantel y se piensa en cinco posibles refuerzos por fuera de quienes están cedidos y se busca renovar. Este último es el caso de Jabes Saralegui, que tiene que volver a Boca pero desde Zona Norte se buscará renovar el préstamo. Diego Martínez se lo quiere llevar a Huracán.
Dabove en América
En caso de confirmarse al 100% su continuidad, no será la primera experiencia internacional para el ex DT de Instituto. Ya durante su paso por Godoy Cruz estuvo como ayudante en la edición de 2017 de la Copa Libertadores, además de lograr la clasificación como técnico principal a la de 2019, que no llegó a dirigir.
Luego de aquello, tuvo más experiencias internacionales en sus distintos ciclos como entrenador. Dirigió a Argentinos Juniors en la Sudamericana 2019 y 2020, la Libertadores 2021 en San Lorenzo, la Sudamericana 2022 con Banfield y por último la Libertadores y Sudamericana 2023 con Huracán.
El destino de un cedido
Son pocos los jugadores en condición de préstamo que a esta altura saben qué será de su futuro cercano. Uno de ellos podría ser Federico Tévez, defensor central cedido desde Tigre en Quilmes desde mitad de este año y que vencía en junio del 2026. El Matador, de no mediar inconvenientes, haría uso de la opción de repesca.
Pero no para que vuelva a jugar al club de Victoria, sino porque estaría encaminado un nuevo préstamo, esta vez a Ferro. Si se llega a buen puerto con los números (cargo y opción de compra), Tigre ejecutará la repesa y lo volverá a prestar.
Federico Tévez disputó siete partidos en este semestre
Mirá también
Todas las claves de los sorteos de Liga Profesional y Copa Argentina 2026
Mirá también
Copa Sudamericana 2026: con River y San Lorenzo, los 36 clasificados y los ocho que faltan
Mirá también
