InicioEconomíaQué sueldo cobrará un trabajador de McDonalds, Burger King y Starbucks en...

Qué sueldo cobrará un trabajador de McDonalds, Burger King y Starbucks en enero 2026

Con el último acuerdo paritario entre la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros y los representantes de la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines, se pactó un aumento de sueldo del 9,3 por ciento para la rama Servicios Rápidos.

Se trata de una suba que beneficia a los trabajadores bajo el convenio colectivo 329/2000, entre los que se incluye a empresas como McDonald’s, Burger King y Starbucks. En el acuerdo, se estableció que la suba se aplicará en cuatro tramos, entre noviembre y febrero, de la siguiente manera:

  • Noviembre: asignación no remunerativa del 3%.
  • Diciembre: asignación no remunerativa del 5,58%
  • Enero: asignación no remunerativa del 7,69%
  • Febrero: asignación no remunerativa del 9,30%.
  • Marzo: se consolida un nuevo salario básico incorporando todas las asignaciones.

Qué sueldo cobrará un trabajador de McDonald’s, Burger King y Starbucks en enero 2026

En enero de 2026, el aumento para los trabajadores de empresas como  McDonald’s, Burger King y Starbucks corresponde al 7,69%.

De esta manera, si tenemos en cuenta los aumentos salariales recibidos en los sueldos de diciembre, así quedan los salarios que cobrarán el primer mes del próximo año:

-El salario básico mensual de la categoría más baja, que es el de «empleado principiante«, estaba en 949.869 pesos, más 73.044 pesos de no remunerativo, queda en un total de 1.022.913 pesos; 

Cajero«, con 1.125.968 pesos en diciembre más 86.586 de no remunerativo, queda en un total de 1.212.554 pesos; 

Encargado de local«, con un sueldo de 1.451.296 pesos en diciembre, más 111.604, es un total de 1.562.900 pesos; 

-La categoría más alta, que es la de «Maestro Pastelero, Maestro Heladero, Cocinero o Maestro Pizzero«, cobra 1.635.850 pesos en diciembre, más 125.796 pesos, el total en enero es de 1.761.646 pesos

En todos los casos no se considera ningún tipo de adicional o beneficio. Vale recordar que la actividad tiene personal a tiempo parcial, por lo que los incrementos se liquidan de manera proporcional.  Dichas subas también son computables para el cálculo de vacaciones, horas extraordinarias, sueldo anual complementario y premios y conceptos convencionales que se calculen sobre el salario básico (antigüedad, etc.).

El gremio aseguró que seguirán defendiendo el salario

El secretario general de la organización gremial, Luis Hlebowicz, destacó el rol clave de los afiliados para alcanzar un nuevo acuerdo salarial y advirtió que el sindicato no abandonará sus reclamos en un contexto económico adverso.

«Fue el compromiso de los afiliados, bajo la consigna de la unidad, lo que permitió conseguir este aumento en un momento donde la lucha será fundamental para sostener los salarios», señaló Hlebowicz, al referirse al reciente entendimiento alcanzado tras las negociaciones paritarias.

El dirigente gremial remarcó que, a diferencia de la última discusión salarial —que definió como «traumática y compleja»—, en esta oportunidad se logró un punto de equilibrio. «Pudimos llegar a un punto medio que nos permitió sostener el poder de compra de los ingresos», explicó, y subrayó la importancia de haber preservado el salario real frente al avance de la inflación.

En ese marco, Hlebowicz fue enfático al asegurar que el sindicato mantendrá firme su postura. «No vamos a claudicar en nuestros reclamos, porque son justos», afirmó, al tiempo que aclaró que la organización prioriza el diálogo como herramienta principal de negociación.

Sin embargo, el secretario general advirtió que esa vocación de consenso no implica resignar otras instancias de acción. «Apostamos al diálogo por sobre las medidas de fuerza, pero que se entienda que esa postura no nos impide utilizar las herramientas de protesta para conseguir nuestros objetivos», sostuvo.

Las declaraciones se dan en un escenario de creciente tensión en el mundo del trabajo, donde los gremios buscan sostener los salarios frente a la pérdida de poder adquisitivo y anticipan que las próximas discusiones serán determinantes para el bolsillo de los trabajadores.

Más noticias
Noticias Relacionadas