InicioSociedadCristina Kirchner comenzó a ingerir alimentos, pero tiene una recuperación lenta y...

Cristina Kirchner comenzó a ingerir alimentos, pero tiene una recuperación lenta y seguirá internada

La ex presidenta Cristina Kirchner “continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada” y presenta “una lenta recuperación del íleo posoperatorio”. Así lo indicó el último parte médico difundido por el Sanatorio Otamendi.

“Se mantiene con drenaje peritoneal y tratamiento antibiótico endovenoso. Comienza con ingesta de semisólidos con buena tolerancia”, agregó el comunicado del centro de salud.

El parte médico, que lleva la firma de Marisa Lanfranconi, directora médica del Otamendi, concluyó: “De no mediar complicación adicional, se mantiene la indicación de internación hasta la recuperación completa del cuadro abdominal, retiro del drenaje y finalización del tratamiento antibiótico”.

Cristina Kirchner fue internada e intervenida quirúrgicamente el sábado 20 de diciembre, luego de presentar un cuadro compatible con apendicitis, confirmado por los estudios médicos correspondientes.

A una semana de su internación, Cristina Kirchner sigue con antibióticos y dieta líquida

Su traslado al centro de salud se resolvió ese mismo día por la tarde, luego de que personal médico la evaluara en su domicilio de la calle San José al 1100 debido a un fuerte dolor abdominal y determinara la necesidad de realizar estudios de mayor complejidad en el sanatorio porteño.

Más noticias
Noticias Relacionadas