InicioSociedadLlegó a Chubut el avión hidrante más grande de Latinoamérica, con capacidad...

Llegó a Chubut el avión hidrante más grande de Latinoamérica, con capacidad para cargar 15 mil litros de agua

En medio de una emergencia que continúa fuera de control, Chubut refuerza el combate contra los incendios forestales con la llegada del Boeing 737 FireLiner, considerado el avión de lucha contra el fuego más grande de Latinoamérica. 

La aeronave arribó este miércoles al aeropuerto de Esquel, para sumarse al operativo que intenta contener el devastador foco ígneo en Puerto Patriada, El Hoyo, el más preocupante de la región.

El Boeing 737 Fireliner tiene una capacidad de carga de 15 mil litros.

El incendio ya afectó más de 2.000 hectáreas y obligó a la evacuación de más de 3.000 turistas, en plena temporada alta. La fiscalía confirmó que el fuego fue provocado de manera intencional, lo que agravó el impacto social, ambiental y económico en la Comarca Andina.

Murió el veterano de Malvinas que juntó $16 millones con ayuda de la gente para iniciar un tratamiento

CÓMO ES EL AVIÓN HIDRANTE MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

El anuncio de la llegada del avión fue realizado este miércoles por la mañana durante una conferencia de prensa en El Hoyo, encabezada por el ministro del Interior, Diego Santilli, junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Allí, Santilli calificó la situación como de “gravedad absoluta” y aseguró que la Nación está aportando logística y recursos aéreos de gran escala para enfrentar el desastre.

El Boeing 737 FireLiner, operado por la empresa Coulson Aviation, tiene una capacidad de carga de hasta 15.000 litros de agua o retardante, lo que amplía sustancialmente la capacidad de respuesta frente a los focos activos, y cuenta con tecnología de última generación que permite atacar grandes frentes de fuego con mayor precisión. Además, es una aeronave multitarea que puede ser adaptada para transporte de personal en situaciones de emergencia.

Otra vez viento: rige una alerta amarilla por ráfagas muy fuertes en Comodoro y otras zonas de Chubut

El avión hidrante arribó este miércoles al aeropuerto de Esquel.

La llegada del avión fue posible gracias a un convenio articulado con el gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, y se suma a un operativo que ya incluye seis aviones hidrantes y un helicóptero, desplegados en distintos puntos críticos de la región, incluyendo focos activos en Bariloche y El Bolsón.

Poco después del aterrizaje en Esquel, Torres agradeció al “gobernador Suárez por la predisposición y el trabajo conjunto que hicieron posible que, por primera vez en la historia de la provincia, un avión de estas características opere en Chubut”, y aseguró que “el Gobierno provincial no va a escatimar ningún esfuerzo en la lucha contra los incendios forestales”.

Murió un emblema de la televisión argentina mientras vacacionaba en una playa de Mar del Plata

Por otra parte, remarcó que se trata de una aeronave única en el mundo, ya que solo existen tres de estas características: una operando en Canadá, otra en Australia y esta, que por primera vez lo hará en la provincia del Chubut.

Más noticias
Noticias Relacionadas