Un operativo de control vehicular realizado durante la madrugada de este viernes en Puerto Madryn terminó con la detención de un conductor que intentó evadir a la policía, se negó a realizar el test de alcoholemia y mantuvo una actitud hostil con el personal interviniente.
El hecho se registró alrededor de las 03:10 cuando efectivos de la Seccional Quinta, en el marco del operativo Verano Seguro, realizaban controles preventivos en la intersección de la rotonda Jorge Hansen y la calle Luis Piedrabuena. En ese contexto, los policías observaron un Volkswagen Vento de color azul que circulaba por la avenida Hansen.
Según la información oficial, al advertir la presencia del control, el conductor del vehículo frenó metros antes, realizó una maniobra marcha atrás, giró en “U” y se escapó rápidamente del lugar. Ante esta situación, se alertó a un móvil policial que inició el seguimiento del rodado.
Otra vez viento: rige una alerta amarilla por ráfagas muy fuertes en Comodoro y otras zonas de Chubut
Captura Google Maps
Durante la persecución, el personal policial intentó detener la marcha del vehículo mediante el uso de balizas, bocina y señas lumínicas. Sin embargo, el conductor hizo caso omiso a todas las indicaciones y continuó circulando hasta que el móvil policial logró cerrarle el paso a pocos metros del lugar.
Una vez interceptado, el conductor descendió del coche en un estado de notable alteración y con una actitud prepotente, según consignaron las fuentes policiales. Minutos después, se hizo presente personal de Tránsito Municipal con el objetivo de realizar el control de alcoholemia correspondiente.
Autos destrozados, tres heridos y un amplio operativo policial: así fue el violento accidente en Comodoro
Policía del Chubut
De acuerdo al parte al que pudo acceder ADNSUR, el conductor se negó de manera rotunda a someterse al test y, durante el procedimiento, llegó a quitarle documentación de las manos a una inspectora de tránsito. Ante esta conducta, los uniformados procedieron a su detención y posterior traslado a la dependencia policial.
El hombre, de 47 años, quedó alojado en la comisaría a disposición de la Justicia, mientras se labraron las actuaciones correspondientes por lo ocurrido.
