InicioSociedadTragedia: murió un nene de 2 años en un jardín maternal tras...

Tragedia: murió un nene de 2 años en un jardín maternal tras atragantarse con una uva

Un trágico accidente le costó la vida a un pequeño de 2 años la mañana del martes en un jardín maternal en Tucumán. Según trascendió, el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio tras atragantarse mientras comía uvas. Ahora la Justicia investiga cómo se produjo el hecho y si existieron responsabilidades por parte del lugar.

El lamentable hecho tuvo lugar la mañana del martes, cerca de las 10:15, en un establecimiento ubicado en la calle Berutti al 800, en la localidad de Yerba Buena, cuando el menor se encontraba comiendo uvas.

Tras el atragantamiento, según informaron fuentes policiales, el menor fue asistido de inmediato por docentes y personal del jardín, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras se daba aviso al servicio de emergencias.

“La pisó con las dos ruedas de atrás”: una joven de 27 años murió arrollada por un colectivo

Se intentó reanimarlo durante 48 minutos, sin embargo, y pese a los esfuerzos, se constató su fallecimiento.

Infobae

Minutos después, una ambulancia del 107 trasladó al niño al Hospital Municipal Ramón Carrillo. Allí, el equipo médico continuó con las maniobras de reanimación durante casi una hora, pero lamentablemente no lograron revertir el cuadro.

Los profesionales confirmaron que el menor había sufrido un paro cardiorrespiratorio y que ingresó al centro de salud ya sin signos vitales. Lamentablemente, el caso causó gran conmoción entre los vecinos de la localidad tucumana.

Tras confirmarse el fallecimiento, la fiscal María del Carmen Reuter tomó intervención en el caso y ordenó un operativo tanto en el jardín maternal como en el hospital, a los efectos de iniciar la investigación correspondiente para establecer las circunstancias de la muerte.

Conmoción en Comodoro: encontraron el cuerpo de una mujer en la zona del cerro Chenque

El menor estaba al cuidado de docentes al momento del accidente.

Google photos

En ese marco, se procedió al secuestro de documentación y registros de cámaras de seguridad para verificar si el establecimiento contaba con la habilitación correspondiente y reconstruir cómo ocurrió el hecho.

Además, se dispuso la realización de la autopsia para determinar con precisión las causas de la muerte.

La causa quedó caratulada por el momento como “averiguación de causales de muerte” y continúa en investigación.

Con información de Infobae, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

Más noticias
Noticias Relacionadas