A pesar de la baja de personal por licencias en esta temporada de verano, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Trelew mantiene operativos intensos, coordinando con la Policía del Chubut, Gendarmería y otras fuerzas.
Germán Lagos, director del área, explicó que, aunque el receso escolar permite dar descanso a inspectores dedicados a la seguridad vial cerca de escuelas, se realizan controles diurnos y nocturnos todas las tardes, enfocados en ruidos molestos, vehículos abandonados y conducción en contramano.
Lagos destacó logros del año pasado, como la reducción de ruidos en plazas mediante operativos conjuntos con la Guardia Urbana.
Y respecto a los retos para el presente año señaló los reclamos por autos abandonados, que «a veces no damos abasto».
Destacó las mejoras realizadas, como la pintura de cordones en la zona céntrica y nueva cartelería, y un teléfono permanente para reclamos vecinales.
En cuanto a infracciones, Lagos indicó que se mantienen en un ritmo normal de 500-600 por mes, incluyendo las de inspectores y fuerzas de seguridad.
Si reconoció que preocupa el alto número de alcoholemias, con 35-40 solo en la primera quincena de enero.
Las multas más comunes en 2025 fueron por estacionamiento indebido en el centro (en cordones amarillos o pasajes no habilitados), seguidas de alcoholemias y ruidos molestos, principalmente de vehículos y no tanto de motos, pese a su mala fama.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Sociedad » Trelew » Tránsito de Trelew refuerza controles en temporada de verano
