InicioSociedadAlerta amarilla por vientos intensos en gran parte de Santa Cruz

Alerta amarilla por vientos intensos en gran parte de Santa Cruz

Gran parte de Santa Cruz se encuentra bajo alerta amarilla por vientos intensos, de acuerdo al informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

El fenómeno comenzará a manifestarse durante la tarde del domingo 25 y podría extenderse hacia las horas posteriores, aunque sin advertencias meteorológicas vigentes.

Según el organismo oficial, el área afectada será alcanzada por vientos predominantes del sector sur, con velocidades sostenidas que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora. No obstante, el principal riesgo estará dado por las ráfagas, que en algunos sectores podrían alcanzar e incluso superar los 90 km/h.

Los sectores afectados serán las cordilleras de Lago Buenos Aires, Río Chico y Güer Aike; y las mesetas de Corpen Aike, Lago Argentino y Güer Aike.

Empleados de comercio tendrán un sueldo récord: cuánto cobrarán con aumento y bono en febrero de 2026

Las autoridades recomiendan extremar las precauciones, especialmente al circular por rutas y zonas abiertas, asegurar elementos que puedan volarse y evitar actividades al aire libre durante el período de mayor intensidad del viento. Este tipo de condiciones puede generar reducción de la visibilidad, caída de ramas y complicaciones en servicios básicos.

Si bien el mal tiempo podría continuar luego del período bajo alerta, por el momento no se emitieron nuevas advertencias oficiales para las horas posteriores al domingo por la noche. Desde el SMN indicaron que se mantendrá el monitoreo permanente de la situación ante posibles cambios en la evolución del fenómeno.

Macabro hallazgo: encontraron una mano en un descampado de Caleta Olivia

Se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de los organismos de seguridad y defensa civil.

Captura SMN

Recomendaciones

  • Evitar realizar actividades al aire libre.
  • Asegurar todo tipo de elementos que puedan volarse.
  • Mantenerse informado por los medios de comunicación.
  • Tener a mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
  • No refugiarse en cercanía de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Buscar un lugar seguro bajo techo.
  • En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.
Más noticias
Noticias Relacionadas