Un grave episodio de violencia sacudió a la localidad de General Pinedo, en la provincia del Chaco, luego de que un paciente atacara a una enfermera dentro del hospital Isaac Waisman y le provocara la amputación traumática de parte de un dedo mientras era atendido por el personal de salud.
El hecho se registró durante la madrugada del miércoles, cuando el hombre ingresó al centro asistencial en un estado de extrema alteración. De acuerdo con las primeras informaciones, el paciente presentaba un comportamiento agresivo y signos compatibles con una posible intoxicación alcohólica, por lo que fue ingresado para recibir atención médica.
Según relataron fuentes del hospital, la situación se tornó crítica cuando el personal intentó asistirlo y colocarle oxígeno para estabilizarlo. En ese contexto, el paciente reaccionó de manera violenta, comenzó a forcejear con los trabajadores y, en medio del ataque, mordió con fuerza a una enfermera que participaba de la atención.
Luego de más de un siglo, el guanaco volvió a habitar el Parque Nacional El Impenetrable
Diario Norte
Como consecuencia de la agresión, la trabajadora de la salud sufrió una amputación traumática de la falange distal de uno de sus dedos. Sus compañeros intervinieron de inmediato para asistirla y contener la hemorragia, mientras se activaron los protocolos de emergencia dentro del hospital.
La enfermera fue atendida en el mismo centro de salud, donde se le realizaron las curaciones correspondientes. Hasta el momento, no trascendieron partes médicos oficiales sobre su evolución ni se confirmó si fue posible recuperar el fragmento amputado. Desde el hospital señalaron que incluso se desconoce si el agresor llegó a ingerir el trozo del dedo durante el ataque.
Identificaron al chofer que murió tras incendiarse su camión: trabaja en una empresa de transporte desde hace 7 años
Captura Google Maps
Tras el violento episodio, intervino personal policial que logró reducir al paciente, quien fue detenido y posteriormente trasladado a un centro de salud mental. Allí quedó internado bajo custodia, a disposición de la Justicia.
La causa quedó en manos de la Justicia chaqueña y fue caratulada como lesiones gravísimas, una figura penal que contempla penas severas debido a la gravedad de las heridas provocadas. En paralelo, se intenta determinar si el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol u otras sustancias al momento del ataque.
