La periodista se sumó a la convocatoria realizada por la CGT y, junto a otros colegas, llevó adelante una manifestación simbólica en defensa de la libertad de prensa.
La escena ocurrió en simultáneo con la apertura formal de la sesión en la Cámara Alta, que fue habilitada con el respaldo de la UCR, el PRO y senadores federales, alcanzando 38 votos para comenzar el debate.
En el exterior del Congreso, miles de personas se concentraron para rechazar el proyecto oficial de reforma laboral.
A través de sus redes sociales, Pazos publicó imágenes de la protesta y escribió: “Este gobierno nos quiere así a los periodistas”.
“El periodismo lo que hace es que el ciudadano se informe de lo que el poder de turno, cualquiera sea, no quiere que se sepa”, resaltó
Border Periodismo
Ruta Nacional 40: tras años de reclamos, comenzó la reconstrucción con fondos provinciales
“Primero me voy a sacar las cadenas que nos quiere poner Patricia Bullrich, el Presidente y este gobierno de mierda. Porque no vamos a amordazarnos ni encadenarnos. La verdad es que lo que hay que decir es que este gobierno quiere que haya periodistas así”, señaló en C5N.
“Acá estamos luchando, no por el gremio sino por la democracia. El periodismo es el faro de la democracia. Es la luz de la democracia. El periodismo lo que hace es que el ciudadano se informe de lo que el poder de turno, cualquiera sea, no quiere que se sepa”, concluyó.
La manifestación de Pazos se dio en un contexto de alta tensión política y sindical, con el Congreso como epicentro del debate por la reforma laboral y la libertad de prensa instalada como uno de los ejes del reclamo en las calles.
Construyó una casilla en una playa de Chubut, la ofrecía para alquilar y tendrá que pagar una fuerte multa
LA REFORMA LABORAL
Uno de los cambios más relevantes fue la eliminación del artículo que reducía el Impuesto a las Ganancias para grandes y medianas empresas. La medida implicaba un fuerte impacto en la recaudación provincial, estimado en más de 2 billones de pesos, y había generado el rechazo de varios mandatarios.
En materia sindical, se mantendrá durante dos años el denominado aporte solidario a los gremios, con un tope del 2%. Además, no se modificarán los aportes a las obras sociales, que continuarán en 6%, ni el aporte obligatorio a cámaras empresariales, que tendrá un límite del 0,5%.
Uno de los cambios más relevantes fue la eliminación del artículo que reducía el Impuesto a las Ganancias para grandes y medianas empresas
MDZ Online
Pocha, la perra que llegó por accidente al Hospital Alvear y hoy acompaña a pacientes y trabajadores
Otro punto sensible fue el mecanismo de pago de salarios. A pedido del sector bancario, se resolvió que los sueldos solo podrán abonarse a través de entidades financieras. “Los salarios se van a cobrar solo en entidades bancarias o de ahorro oficial”, explicó Bullrich, quien advirtió que otros sistemas “pueden generar enormes problemas” si no cumplen con las mismas exigencias regulatorias.
En relación con el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), se acordó segmentar los aportes: las grandes empresas contribuirán con el 1%, mientras que las pymes y medianas lo harán con el 2,5%, en una propuesta impulsada por la UCR.
Con información de TN, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
