Este viernes se desató un fuerte temporal en Mar del Plata, que ocasionó destrozos en diferentes zonas de la ciudad. Un joven de 24 años fue impactado por una placa de madera que se descolgó de una construcción, y murió debido a las graves heridas.
El incidente ocurrió en el barrio Punta Mogotes, y los vecinos llamaron a la policía. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al joven tendido en el piso junto a su moto, y una madera fenólica que habría causado su muerte.
El personal de salud arribó al lugar rápidamente, pero pese a los esfuerzos de los médicos, el joven ya no presentaba signos vitales. La víctima fue identificada como Ryan Gianfranco Ayala, un joven de 24 años originario de Claypole, Buenos Aires.
Los resultados de la autopsia arrojaron que la placa de madera le provocó una cortadura en el cuello, afectando sus vías respiratorias y causándole la muerte.
Un grupo de turistas caminaba por la playa y encontró el cuerpo sin vida de un hombre sobre las rocas de la costa
Ryan había llegado a Mar del Plata hacía aproximadamente un mes, y se encontraba hospedado en la casa de un familiar, con la intención de aprovechar la temporada de verano. Amigos del joven, a través de redes sociales, expresaron su dolor por la pérdida y mencionaron que él había llegado a la ciudad en busca de nuevas oportunidades.
Tras el fatal accidente, sus padres se trasladaron al lugar, mientras que su tío, a través de un mensaje en Facebook, pidió ayuda económica para cubrir los costos del traslado del cuerpo a Buenos Aires: “Es mi sobrino y falleció anoche a causa de un fenólico que se desprendió de una obra en Punta Mogotes. Necesitamos colaboración para pagar el traslado del cuerpo a Buenos Aires. Cualquier ayuda es muy valiosa”.
Discutió con su esposa, le tiró una bomba molotov cuando ella estaba en la camioneta con sus hijos y escapó
El fenómeno climático que causó el trágico suceso ocurrió alrededor de las 19:00 horas y se extendió por varios minutos, generando serios daños. En menos de una hora, Defensa Civil recibió 150 llamadas de emergencia debido a los destrozos ocasionados por la ráfaga. Los daños incluyeron vehículos y viviendas, además de la caída de ramas y árboles que dificultaron el tránsito en varios sectores.
En un video que se viralizó, se observó la fuerte caída de piedras de hielo sobre un patio de una casa en un barrio privado del sur de la ciudad. Las piedras impactaron de lleno en las pertenencias de los vecinos, entre ellas reposeras cercanas a una piscina.