El accidente se registró alrededor de las 20 del jueves en la esquina de las calles Balbín y Raúl Entraigas. Al llegar al sitio señalado, personal policial solo encontró una motocicleta Keller modelo KN de 110cc sobre el pavimento, con signos de haber colisionado.
Testigos circunstanciales indicaron que su conductor se había retirado a pie, por lo que los uniformados iniciaron su búsqueda, logrando interceptarlo en la calle Agostini al 1200.
El joven presentaba visibles lesiones y abundante sangre en el rostro, por lo que se solicitó asistencia médica de inmediato, según se consigna en el informe de prensa suministrado por el Departamento de Comunicaciones de la fuerza de seguridad provincial.
Personal del Hospital Regional trasladó al herido, quien, al ser consultado sobre lo sucedido, manifestó no recordar el hecho.
Minutos más tarde se presentó en el lugar del accidente otro hombre de 37 años, quien manifestó haber estado detenido en el semáforo con su camioneta Kía Sportage, cuando fue impactado desde atrás por el motovehículo y que cuando descendió para auxiliar a quien lo conducía, el mismo escapó a pie.
En medio de las diligencias, un tercer hombre de 21 años, llegó al mismo lugar para denunciar que la motocicleta en cuestión era de su propiedad y que se la había sido sustraída en horas de la mañana.
Para ello exhibió la documentación correspondiente y brindó declaración testimonial ante las autoridades, a las cuales les llamó la atención que hubiera dejado pasar muchas horas para denunciar la sustracción de la Keller.
La Justicia dispuso la extracción sanguínea del herido y la fijación de un domicilio, mientras que la motocicleta quedó secuestrada en el marco de la investigación.
Pudo saberse además que el herido continúa internado en el Hospital Regional, donde el médico policial certificó que presenta lesiones de carácter grave, (fractura escapular – hombro derecho) quedando pendiente la extracción sanguínea.
Personal de la División Accidentología Vial trabajó en el lugar para realizar las pericias correspondientes y las actuaciones del caso continúan bajo la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Gallegos.