El calor seguirá dominando el inicio de la semana en Neuquén, con máximas que superarán los 30°C, aunque un cambio en las condiciones traerá alivio en los próximos días. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que a partir del miércoles habrá un descenso progresivo de la temperatura, con jornadas más frescas en gran parte de la provincia.
Para el lunes, se espera un cielo mayormente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 19°C de mínima y los 33°C de máxima. Durante la noche, el viento soplará con ráfagas de hasta 40 km/h desde el sudoeste, generando un leve alivio.
Zapala: Predominará el cielo despejado, con una temperatura máxima de 30°C y una mínima de 10°C. Se registrarán vientos de hasta 31 km/h desde el oeste.
Siguen los despidos en el Estado: echaron a tres empleados por abandono de cargo y a otro por violencia laboral
Cutral Co y Plaza Huincul: El sol radiante dominará la jornada, con temperaturas que alcanzarán los 33°C. El viento será protagonista por la tarde, con ráfagas que podrían llegar a 51 km/h en dirección sudoeste.
Villa La Angostura: En la zona cordillerana, el termómetro marcará 17°C de máxima y 4°C de mínima, con un clima más fresco y vientos de hasta 24 km/h desde el oeste.
Chos Malal: Se registrará un cielo mayormente cubierto, con temperaturas que oscilarán entre los 11°C y los 30°C. En horas de la tarde, el viento alcanzará los 26 km/h desde el noroeste.
Desde el miércoles, un sistema de aire frío comenzará a ingresar a la región, provocando una baja gradual de las temperaturas, con jornadas más templadas en el centro y norte neuquino, mientras que en la cordillera se espera un descenso aún más marcado.