Este sábado por la madrugada, dos colectivos de pasajeros chocaron en Bolivia, provocando la muerte de 37 personas y dejando 30 heridos.
El accidente tuvo lugar cerca de las 04:00 en una ruta ubicada en la región andina de Uyuni. Hasta el momento se desconoce cómo se produjo el brutal hecho.
Los servicios de emergencia llegaron rápidamente al sitio y trabajaron intensamente en el rescate de los cuerpos hasta casi las 10:00 hora local. En la actualidad, continúan en el lugar realizando tareas de reconocimiento de los cadáveres y llevando a cabo la investigación correspondiente.
El comandante de la policía de esa localidad, Wilson Flores, expresó que las autoridades se presentaron urgentemente en la zona: “tenemos pérdidas de aproximadamente 37 personas que habrían fallecido y una treintena de heridos, que todavía estamos verificando su estado”.
Campeonato Internacional Indoor de Atletismo: Sturzenbaum obtuvo cuatro medallas y estableció récords argentinos
Foto: Infobae
El accidente ocurrió en una carretera angosta de doble sentido que conecta las ciudades de Potosí y Oruro. De acuerdo a lo publicado por Infobae, el camino no está en buenas condiciones, hay falta de infraestructura de seguridad vial y las curvas son muy cerradas.
Los primeros datos de la investigación apuntan a que el choque ocurrió debido a que uno de los colectivos, circulando a una velocidad superior a la permitida, invadió el carril contrario. En ese contexto, se están llevando a cabo exámenes de alcoholemia a los choferes para verificar si este factor también influyó en el accidente.