Después de su rotundo éxito en Europa, el actor volvió a la Avenida Corrientes para presentar su unipersonal todos los viernes de agosto. En diálogo con TN Show, dio detalles de su presente y se mostró muy contento por este proyecto teatral.
Facundo Arana volvió a la Avenida Corrientes para presentar su obra unipersonal En el aire, la obra más linda del mundo. En esta puesta en escena, el actor se mete en la piel de su personaje Marcos, un locutor muy particular, con alma de artista y una mente forjada en la lucha, el sentimiento de libertad y la resiliencia. En esta historia, el protagonista vuelca sus reflexiones, pensamientos y emociones con una dinámica muy particular: para dar vida a su pequeño ciclo radial, transmite en plena madrugada desde el escenario de un teatro olvidado, en algún pueblo perdido del interior del país.
Esta obra sumerge a los espectadores en un espacio íntimo y una experiencia envolvente, inmersiva, en el que Facundo propone abrazar la nostalgia desde los recuerdos y las personas que formaron parte. Allí, el punto de conexión que se establece entre los presentes y el artista es el abordaje de las relaciones humanas desde el amor y la amistad. Dicho de otra manera, es todo un viaje de introspección que conjuga actuación, música y una ráfaga de energía motivadora como regalo final.
Leé también: “Survivor”: una participante vegana fue filmada comiendo dulce de leche y generó polémica
En el aire, está dirigida y guionada por Manuel González Gil, música original de Martín Bianchedi, y cuenta con el vestuario de Pablo Battaglia. Actualmente, esta multipremiada obra se puede ver en la sala Sala Picasso de Paseo La Plaza (Avenida Corrientes 1660) todos los viernes de agosto. La función inicia a las 21:30.
“En el aire” desde la mente y el corazón de Facundo Arana
El actor habló con TN Show sobre esta puesta en escena que inició en 2012. Desde entonces, no solo ganó reconocimiento entre distintas premiaciones, sino que además sobrepasó las mil presentaciones y tuvo localidades agotadas en países como Israel, España, Paraguay, Perú y Uruguay y un arrasador éxito en la Argentina.
-Nos gustaría que le contaras al público nuevo qué puede esperar de esta obra. ¿Por qué es la obra más linda del mundo?
-Me di cuenta de que En el aire tiene un texto maravilloso, tiene un contenido que es esencial. Es una historia tan linda que te dan ganas de verla y aplaudirla como loco, a rabiar. Es una historia muy mágica, como una cajita de música perfecta. Eso es En el aire, es puro teatro.
-En esta puesta en escena conjugás tus grandes amores, la actuación y la música, pero si tuvieras que despedirte de uno, ¿cuál sería?
-Dejaría a los dos porque ya me han dado tanto… y me dedicaría a agradecer, que es lo que hago.
-Otro tema importante del que queremos que nos cuentes es sobre tu salud ya que hubo mucho revuelo en medios sobre ello. ¿Cómo te sentís?
-La única verdad es la que sale de mi boca, no puedo hacerme cargo de los tituladores seriales, buscadores de clicks. Siempre me preocupo por contestar muy bien, porque pienso que la salud es muy importante, delicado y algo que hay que cuidar mucho. La única cosa que se puede titular de esto es que la prevención puede salvar la vida. Estoy muy bien, me controlo y tengo a raya algo que si no controlase se podría convertir en una pesadilla.
-En este proceso, tu esposa, María Susini y tus hijos, han sido pilares para vos. ¿Cómo te acompañan ellos en cada una de tus facetas?
-Tanto María, como India y mis mellizos son más que pilares fundamentales, son lo fundacional. Acompañan como yo lo soñé, por infinito. Yo no tenía la capacidad de soñar tanto, tanto.
-¿Nos podrías compartir tu fórmula para vivir feliz en matrimonio?
–Me parece que no hay una fórmula. Si hay respeto, verdad y amor no se necesita mucho más. Después tenés días maravillosos y hay días para el olvido, pero es como todo: si todos los días están metiendo gol clavándola al ángulo dejás incluso de valorar todo aquello. No tengo días malos con mi familia, pero cuando hay que trabajar algunas cosas es muy lindo porque tenés para quién y con quién trabajarlas y eso hace preparar la mejor versión de uno mismo.
-¿En qué otros proyectos podremos verte a futuro?
–En el aire ahora va a estar acá en el Paseo La Plaza, te lo juro, no pienso en otra cosa. Tengo cosas lindas que vienen de la mano de Gianella Neyra, mi compañera de Yago, tenemos algo dando vueltas con ella, que es muy lindo y me pone muy contento. Después estoy pensando en lo que tiene que ver con mi trabajo, con mi oficio, es En el aire en la Picasso.
-Por último, te queremos pedir que invites al público a Paseo La Plaza para ver En el aire.
-Es raro invitarlos a ustedes a ver la obra, sobre todo porque acá en Calle Corrientes hay tantas obras, tan maravillosas, de compañeros que amo, además. Entre todas esas obras maravillosas, yo presento En el aire acá, en Paseo la Plaza. Si tienen ganas de ver una linda obra, entre todas aquellas, acá tienen una más que pueden venir a ver y sería un honor recibirlos.