Un hombre de Connecticut, Estados Unidos, fue detenido y acusado de homicidio tras la trágica muerte de su bebé de siete meses, quien se ahogó en la bañera en octubre del año pasado.
El sujeto de 29 años fue acusado de homicidio en segundo grado, junto con dos cargos por riesgo de lesiones a un menor y otros dos de imprudencia temeraria en segundo grado, según informó el Departamento de Policía de East Haven.
El 6 de octubre de 2024, el padre dejó solos a sus dos hijos, de tres años y siete meses, en la bañera mientras se había ido a otro bajo de la vivienda luego de notar que había un inconveniente con el inodoro, según aseguraron las autoridades.
En un momento terrorífico, la abuela se encontró con una escena alarmante donde el pequeño que no llegaba al año de edad, que aún no podía sentarse sin ayuda, se había caído de su silla de baño y estaba boca abajo en la bañera, mientras su hermano mayor, ajeno al peligro, seguía jugando con sus juguetes a muy pocos centímetros.
Le disparó a un hombre y lo dejó gravemente herido, golpeó y amenazó de muerte a dos mujeres, pero no irá a prisión
Captura WTNH News8
La anciana retiró a los pequeños del agua y se dirigió rápidamente a la pieza de su hijo, el padre de los dos niños, y observó que estaba hablando por teléfono como si nada. En esa situación de alta tensión, le pidió a los gritos que se comunique con el 911, mientras que en simultáneo, realizaba maniobras de RCP.
El acusado sostuvo que estuvo ausente solo cinco minutos mientras los chicos se bañaban, pero su madre contradijo su versión, afirmando que lo vio hablando por teléfono en el pasillo durante al menos diez minutos.
Hallaron a un hombre de 31 años muerto dentro de su auto: investigan las causas
El padre fue detenido el lunes y llevado al Centro Correccional de New Haven con una fianza de US$200.000.
Con información del sitio estadounidense WTNH News8.