InicioSociedadAbuso sexual en Comodoro: confirmaron la condena a un hombre, pero le...

Abuso sexual en Comodoro: confirmaron la condena a un hombre, pero le redujeron la pena

Un hombre, identificado como J.C.M., fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva tras ser hallado penalmente responsable de “abuso sexual simple, agravado por ser cometido por el ascendiente, al menos dos hechos”. Así lo resolvió un tribunal en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Sin embargo, la defensa del acusado planteó la impugnación de la condena, solicitando la “absolución” de su asistido, o, en su defecto, que, subsidiariamente, se reduzca la pena a tres años de prisión.

En tanto, la fiscal pidió que se confirme en todos sus términos la sentencia condenatoria de primer grado en cuanto a la calificación y la pena de 4 años y 8 meses de prisión.

Ayer, miércoles, a horas del mediodía, la Cámara en lo Penal local dio a conocer el fallo resolutivo tras la audiencia de impugnación ordinaria requerida por la defensa, que se llevó a cabo la semana pasada. Así, los jueces de la Cámara, por unanimidad, resolvieron confirmar la calificación legal por la que fue condenado: “abuso sexual simple, agravado por ser cometido por el ascendiente, al menos dos hechos”, en calidad de “autor” para J.C.M., y readecuaron la pena a 4 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La Fuerza Aérea Argentina incorpora soldados voluntarios: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Deberá cumplir la condena de prisión de forma efectiva.

RTVE.es

LOS ARGUMENTOS

Los jueces de Cámara se refirieron a la coherencia interna y externa del relato de la víctima y a las contradicciones de los testigos de descargo en el juicio. Confirmando la calificación legal por la cual fuera condenado J.C.M. de condenado “abuso sexual simple, agravado por ser cometido por el ascendiente, al menos dos hechos” en calidad de “autor”, pero reduciendo la pena de 4 años y 8 meses a 4 años y 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El tribunal ante quién se realizó la impugnación fue integrado por Martín Montenovo, Mónica García y Carina Estefanía; jueces de Cámara; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

Más noticias
Noticias Relacionadas